!Buenos días corazones! Domingo de reto y hoy os traigo una receta que no puede ser más primaveral. Precisamente esa es la temática del reto de legumbres de hoy: recetas de primavera. Y, ¿qué hay más de temporada que unas habas y unos tirabeques? Se me ocurrió jugar con texturas y colores, probar algo diferente y darle un toque de color (porque mi cuerpo y mi cabeza ya están pidiendo a gritos que llegue la primavera).
Esta receta tiene varias elaboraciones. Por una parte lleva una base crujiente elaborada con garbanzos. La idea era hacer unos crackers con garbanzos cocidos, pero no os voy a dar la receta porque no conseguí el resultado que buscaba. Aún así, quedaba tan chulo en la foto que decidí incluirlo. Además combina genial con el resto del plato.
El elemento central del plato es un canelón de zanahoria (hervida), relleno de hummus de habas, que lo compartí hace unos días. Y, para rematar, Por último, unos tirabeques salteados con salsa de jengibre y aminos de coco. Los granos se han hervido durante unos minutos.
Como veis es un plato muy vistoso, además de saludable, vegano y sin gluten. Es como traer la primavera a tu mesa. ¿Os atrevéis a probarlo?

CANELÓN DE ZANAHORIA, HUMMUS DE HABAS Y TIRABEQUES
Para 1 persona
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 1 cracker sin gluten
- 1 zanahoria
- Hummus de habas
- Un puñado de tirabeques
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de aminos de coco
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1 trozo de jengibre fresco
- Pimienta negra y sal
Procedimiento:
Pela la zanahoria y haz tiras con un rallador. Calienta agua con sal y cuando empiece a hervir añade la zanahoria. Cuece durante 7-8 minutos. Escurre y deja secar sobre papel absorbente.
Coloca un trozo de papel film sobre una esterilla de bambú y las tiras de zanahoria superpuestas un poco. Rellena con el hummus de habas y con cuidado enrolla y reserva.





Lava los tirabeques y retira las hebras laterales. Saca los granos y cuece con un poco de sal durante unos minutos. Escurre y reserva.
En una sartén con un poco de aceite de sésamo dora el jengibre majado a fuego bajo. Añade los tirabeques y sube el fuego, saltea hasta dorar y añade el vinagre de arroz y aminos de coco. Mezcla unos segundos y retira del fuego.



Emplata y disfruta.
