!Buenas tardes corazones! Al fin jueves y hoy necesito un capricho para endulzar la semana que llevo… ¿Os gustan las fresas con nata? Es uno de mis postres favoritos y ahora, que están de temporada, hay que aprovechar para disfrutar de todo su esplendor. He querido dar un giro a esta receta, añadiendo crema de algarroba y una picada de galletas. El contraste de texturas y sabores es una auténtica delicia y hace aún más vistoso este postre que gusta a todo el mundo.
La nata que he utilizado es nata vegetal y las galletas son las de algarroba, sin gluten, que podéis encontrar en el blog. Están tan ricas que ya las he hecho varias veces y las he utilizado en más de una receta. Espero que os guste la idea.

FRESAS CON NATA, CREMA DE ALGARROBA Y GALLETAS
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 200 gr de fresas
- 20 gr de eritritol
- 30 gr de crema de algarroba y almendras
- 1 chorrito de bebida vegetal de arroz
- 2-3 galletas de algarroba trituradas
- 200 ml de nata vegetal para montar
- 1 cucharada de eritritol glass
Procedimiento:
Lava las fresas, retira el rabito y corta a la mitad (reserva algunas enteras para decorar). Pon a macerar junto con el eritritol mientras preparas el resto.
Añade un poco de bebida de arroz a la crema para conseguir una textura más líquida.
Monta la nata vegetal con el eritritol hasta que haga picos firmes.
En el recipiente donde vayas a servir coloca en la base las fresas maceradas y cubre con nata con ayuda de una manga pastelera. Añade un chorrito de crema de algarroba y termina de decorar con las galletas trituradas y las fresas enteras.
