!Buenos días corazones! Hoy os traigo una idea que seguro os va a encantar: un capricho dulce para comerse a cucharadas o utilizarlo para otras elaboraciones.
No soy muy fan del chocolate y tampoco puedo comerlo, pero a veces me gustaría poder utilizarlo para alguna receta: barritas energéticas, tartas o decorados. Como tengo algarroba por casa y dicen que la algarroba es el «chocolate de los pobres», decidí hacer un experimento: nocilla. Claro, nocilla versionada de algarroba. En la red encontré algunas recetas, pero al final (como siempre) acabé haciendo mi propia versión, utilizando almendras en lugar de avellanas porque era lo que tenía por casa.
El resultado me ha gustado mucho, tanto de sabor como de textura, que puedes adaptar a tu gusto. Lo mejor de todo es que es apto para personas diabéticas debido a su bajo índice glucémico. Así que no os cuento más y os enseño esta maravilla.

CREMA DE ALGARROBA Y ALMENDRAS
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 150 gr de almendras sin piel
- 130 gr de harina de algarroba
- 30 gr de sirope de ágave
- 220 ml de bebida de arroz
Procedimiento:
Tritura las almendras con un procesador hasta obtener una crema (si no lo consigues, que queden muy picaditas). Mezcla con la harina de algarroba, el sirope y la bebida de arroz y tritura muy bien con la batidora. Vierte en un cazo y calienta para que se mezclen todos los ingredientes.
Guarda en un frasco de cristal y conserva en el frigo como máximo 5 días.

3 comentarios en “Crema de algarroba y almendras.”