!Buenos días corazones! La primavera trompetera de este año no termina de llegar. Cuando ya tenía la mitad del armario medio organizado, tengo que volver a echar mano de chaquetas un poco más fuertes para el fresquete de las mañanas. !Qué torturita!
Hoy os traigo una idea estupenda para postre, que me parece muy festiva e ideal para los días de calor. Aunque realmente sienta bien en cualquier época porque su ingrediente básico es la piña y ya sabemos que es muy depurativa y perfecta para rematar una buena comida.
Se trata de una milhoja que combina piña asada y crema pastelera de piña, en este caso, vegana. Es un postre apto para todo el mundo y además queda muy bonito y vistoso. !Ya estáis tardando en hacerlo!

MILHOJA DE PIÑA Y CREMA DE PIÑA
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
Para la crema de piña:
- 200 ml de bebida de arroz
- 100 gr de piña natural
- 30 gr de eritritol
- 35 gr de maicena
Para la milhoja:
- 6 rodas de piña finas
- Azúcar de coco
Para decorar:
- Arándanos
- Unas hojas de albahaca
Procedimiento:
Corta los extremos de la piña y retira la piel de los laterales. Haz un corte en horizontal de unos 6 cm y con ayuda de un aro de emplatar corta el centro. Reserva.


Prepara la crema: disuelve la maicena en un poco de bebida de arroz. Mezcla el resto con la piña y el eritritol y tritura hasta obtener una crema fina. Pasa por un colador. Vierte en un cazo junto con la maicena disuelta y calienta, removiendo constantemente, hasta que espese. Vierte en un recipiente de cristal, cubre con film y deja atemperar. Deja enfriar en el frigo por completo.





Corta el trozo de piña en rodajas finas de unos 0,5 cm. Espolvorea con azúcar de coco y dora en una sartén a fuego bajo. Retira a un plato y deja enfriar.




Coloca la crema pastelera en una manga y forma capas de piña y crema. Decora con arándanos y albahaca.
