!Buenos días corazones! Hoy os traigo una receta que me gusta mucho y que publiqué hace unos días, aunque no os hablé de ella. ¿Recordáis el Philly Cheesesteak vegano y sin gluten que pedía a gritos ser deborado? Pues esta es la maravillosa salsa de queso vegano que utilicé para acompañarlo.
Después de mucho investigar en internet di con esta receta de Nosolocomoverde. Me gustó porque, a diferencia de otras recetas que había visto, incluía un ingrediente más (además de la zanahoria y la patata), la calabaza. Y llevaba anacardos, por lo que tenía ese punto de grasita saludable y esta textura y sabor que tanto me gusta.
En mi caso tuve que adaptar la receta, ya que no puedo tomar ajo ni cebolla, pero el resultado me gustó muchísimo. Aunque en un principio pensé que la cantidad de levadura nutricional era una burrada, os aseguro que el resultado fue espectacular. Tiene un sabor super intenso y me ha encantado. Os aseguro que esta receta ha llegado para quedarse.
!Feliz martes!

SALSA CHEDDAR (vegana) nosolocomoverde
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 135 gr de calabaza
- 100 gr de zanahoria
- 100 gr de patata
- 50 gr de anacardos
- 600 ml de agua
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 35 gr de levadura nutricional
- 25 ml de aceite de oliva
- ½ cucharadita de cúrcuma
- ½ cucharadita de pimentón dulce de La Vera
Procedimiento:
En una cazuela pon agua a calentar, añade los anacardos y deja hervir unos 10-15 minutos.
Pela las hortalizas, corta en cubos pequeños y pon a cocer hasta que estén tiernos. Escurre el agua de cocción y reserva para más adelante.




En el vaso de la batidora coloca las hortalizas, los anacardos escurridos, las especias, la levadura nutricional, el vinagre y el aceite y tritura bien. Agrega poco a poco agua de cocción hasta conseguir la textura que desees (ten en cuenta que al enfriar se vuelve más densa).

Sugerencias: esta salsa es perfecta como dip (con crackers o crudités) o para acompañar una pasta (o un Philly Cheesesteak).
