Bolitas de sushi (veganas).

!Buenas tardes corazones! Hoy os traigo una receta dedicada a l@s amantes del sushi. Dicen que el sushi lo amas o lo odias y yo pertenezco a ese primer grupo. Aquí, donde vivo, es imposible darme el capricho, salvo que conduzca durante una hora. Así que hace ya muuuuchos años decidí hacerlo yo misma.

Es fácil una vez que le pillas el truco y lo dejas bien compactado. Y no necesitas ningún arroz especial, yo lo he hecho muchas veces con arroz redondo y queda perfectamente (quizá algo menos pegajoso), pero súper bien para darte el gustazo y quitar el antojo.

Para mí el sushi está rico de cualquier manera y de cualquier forma, pero tenía ganas de probar estas bolitas que había visto ya varias veces en la red. Es muy fácil de hacer, ya que te ayudas de un trocito de papel film para darle forma y dejarlo compactado. Os he dejado un link en la descripción paso a paso por si tenéis algún tipo de problema, pero creo que con la foto se ve bastante claro cómo hacerlo.

En este caso he hecho una versión vegana con remolacha cocida, aguacate, piña, mango, semillas de sésamo y alga nori (porque no puedo comer salmón), pero podéis utilizar los ingredientes que más os guste. Dejad volar vuestra imaginación y al lío. Espero que os guste.

BOLITAS DE SUSHI (veganas)

Para 2 personas

Dificultad: fácil

Tiempo de elaboración: 1 hora

Ingredientes:

  • 1 vaso de arroz redondo (200 gr)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Para el aderezo:

  • 25 ml de vinagre de arroz
  • 10 gr de azúcar
  • 5 gr de sal

Relleno y toppings:

  • Aguacate
  • Mango
  • Remolacha cocida
  • Piña
  • Semillas de sésamo
  • Un trocito de alga nori

Para acompañar: aminos de coco (o salsa de soja)

Procedimiento:

Lava el arroz para eliminar el almidón: llena un recipiente con agua y frota los granos de arroz con cuidado. Cambia el agua con ayuda de un colador y repite el proceso hasta que el agua salga clara.

Cocina el arroz: pon el agua y el arroz en una cacerola, tapada, y lleva a ebullición a fuego alto. En cuanto empiece a hervir baja al mínimo y deja que se cocine durante 10 minutos. Apaga el fuego, sin destapar y deja que el arroz repose otros 15 minutos más.

Extiende el arroz sobre una bandeja y prepara el aderezo. Mezcla el vinagre, el azúcar y la sal, caliéntalo un poco en el microondas y mezcla todo bien hasta que se disuelva. Vierte el aderezo sobre el arroz y mezcla bien y extiende para que se enfríe.  Seca con un abanico (o deja que se seque solo, como hago yo).

Corta el aguacate en láminas y cubos; igual el mango y la remolacha. Corta la piña en cubos y el alga nori en tiritas pequeñas.

Corta un trozo de papel film y coloca en el centro el ingrediente que quieras que quede en la superficie. Moja tus manos, toma una porción de arroz tamaño bola de ping pong y extiende sobre lo anterior. Añade el relleno y haz la bolita uniendo los extremos del film, compactando y girando el plástico para dar la forma. Retira el film y listo.

Acompaña con aminos de coco.

Deja un comentario