Philly Cheesestek (vegano y sin gluten).

!Buenos días cauliflagüers! Hoy es el Día Internacional del Cheesesteak, así que la receta que os traigo no podía ser otra. Una buena forma de empezar la semana, ¿verdad?.

Para quienes no conozcáis esta receta (y,o hasta ahora, tampoco), se trata de un bocadillo típico de Philadelphia, creado en 1930, y que hoy en día es uno de los iconos de la comida callejera. Entre sus ingredientes básicos está el pan de hotdog (originariamente, ahora se puede utilizar cualquier pan blandito), queso Cheddar o Provolone y tiras de ternera. Cabe la opción de añadir pimiento verde o champiñones.

En este caso he querido hacer la versión vegana y sin gluten para adaptarlo a mis necesidades y lo he puesto en el título porque cuando veáis las fotos vais a alucinar. Palabrita.

He hecho pan de hotdog brioche y el resultado ha sido un pan con una miga muy tierna y esponjosa. He sustituido la ternera por tiras de carne vegetal de haba y guisante, ya que la soja la tengo prohibida y queso Cheddar vegano, tanto en salsa como en lonchas. Tanto la receta del pan como la del Cheddar vegano os la compartiré en las próximas semnas.

De verdad, esta receta es una auténtica pasada, no podéis imaginar el sabor tan intenso que tiene, me ha encantado. Así que si la versión vegana os gusta, seguro que la versión original aún más. Yo os dejo esta opción, que es una alternativa inclusiva y apta para todo el mundo. Vosotr@s decidís cómo hacerlo. Espero que os guste.

PHILLY CHEESESTEAK

Para 2 personas

Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

  • 2 panes hotdog brioche
  • 60 gr de proteína texturizada de haba y guisante
  • 60 gr de cebolla (o puerro en su defecto)
  • 2 champiñones
  • Cheddar vegano (en lonchas y en salsa)
  • Pimienta negra y sal al gusto
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce de La Vera (opcional)
  • Un chorrito de aminos de coco (opcional)

Procedimiento:

Hidrata la proteína de haba en agua hirviendo durante unos 5 minutos. Escurre, aliña con pimienta negra y sal y dora en un poquito de aceite (puedes añadirle un poco de pimentón y aminos de coco si quieres para darle un poquito más de sabor).

Corta la cebolla en juliana y pocha en un poco de aceite. Cuando empiece a transparentar agrega los champiñones limpios y cortados en láminas. Cocina unos minutos hasta que queden tiernos. Coloca las tiras vegetales sobre la cebolla y los champiñones y, sobre ellas, unas lonchas de Cheddar vegano. Coloca las tiras vegetales sobre la cebolla y los champiñones y, sobre ellas, unas lonchas de Cheddar vegano.

Abre el pan a la mitad (sin terminar de cortarlo) y tuesta por dentro. Coloca sobre el queso y deja que se funda con el calor. Con cuidado cierra el bocadillo y añade un poco más de salsa Cheddar.

¡Disfruta!

2 comentarios en “Philly Cheesestek (vegano y sin gluten).

Deja un comentario