!Buenos días corazones! Hoy no os traigo receta de legumbres, pero os voy a compensar con una receta super sencilla y llena de color, un capricho sin remordimientos para peques y mayores. Se trata de unas chuches de fruta para quitar los antojos de azúcar.
Quería hacer esas piruletas que rondan por internet con gelatina y malvaviscos, pero sin el malvavisco. No salieron bien porque las capas de gelatina se despegaban, así que al final las hice sencillitas.
En este caso he utilizado piña, arándanos, frambuesas, pitahaya y papaya, pero podéis utilizar las que más os gusten (con naranja y limón deben quedar riquísimas, pero no puedo tomar cítricos). Trituráis la fruta con un poco de agua de la receta, coláis para retirar pieles y pepitas y cocináis.
Si queréis utilizar gelatina os recuerdo que la proporción es de 1 gr de agar agar = 3 hojas de gelatina, así que en esta receta tenéis que utilizar 12 hojas de gelatina por cada fruta. También cambia el procedimiento: la gelatina se hidrata en agua fría y luego se escurre y el agar agar necesita altas temperaturas para disolverse y luego se deja enfriar.
Espero que os gusten.

CHUCHES DE FRUTAS
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 70 ml de zumo de frutas
- 300 ml de agua
- 4 gr de agar agar
Yo he utilizado arándanos, frambuesas, papaya, pitahaya y piña.
Procedimiento:
Tritura la fruta con un poco de agua. Retira las semillas con un colador. Mezcla con el resto del agua y el agar agar. Lleva a ebullición y deja que hierva 2-3 minutos removiendo para que no se pegue.




Vierte en los moldes y deja enfriar por completo al menos 4 horas en el frigo.
