!Buenos días cauliflagüers! Está claro que mi cuerpo y me cabeza están ya pensando en primavera, porque últimamente lo único que hago son recetas coloridas.
Hoy os traigo una propuesta dulce, unas tortitas veganas y sin gluten, enriquecidas con fruta, ya que he añadido a la masa pitahaya. ¿Qué opináis de esta fruta? A mí, la verdad, me ha decepcionado un poco porque la encuentro bastante insípida. La probé por primera vez hace unos dos años en Burgos y, para el precio que tiene, me pareció una decepción. En aquella ocasión tenía la pulpa blanca y dicen que este tipo es un poco más insípido. Aún así, le he dado la oportunidad en dos ocasiones más y esta última llegó la rosa. Tiene un poco más de sabor que la blanca pero, sinceramente, no me convence.
Después de la ensalada de fruta del otro día decidí terminar de aprovechar el trozo que me quedaba y lo añadí a estas tortitas. Básicamente le da un puntazo de color, intenso y brillante que queda muy chulo. Pero, definitivamente, prefiero seguir comprando piña y mango.

TORTITAS DE PITAHAYA
Para 10-14 tortitas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 80 gr de harina de trigo sarraceno
- 125 ml de bebida de arroz
- 40 gr de pitahaya
- 2 gr de polvo de hornear (levadura Royal)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de sirope de agave
Para decorar: pitahaya y nata vegetal
Procedimiento:
Vierte todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta obtener una masa suave y sin grumos. Reposa unos 30 minutos en la nevera.
Calienta una sartén antiadherente, engrasa con un poco de aceite y vierte una cucharada pequeña de la masa. Cocina a fuego bajo hasta que se hagan burbujas en la superficie. Da la vuelta y cocina un minuto más.




Sirve con fruta fresca y nata vegetal.
