Ensalada de frutas.

!Buenos días corazones! Otra vez lunes y estoy más cansada que cuando llegó el viernes. Este fin de semana he tenido fiesta y celebraciones y no he parado, así que he empezado el lunes un poquito cuesta arriba. Yo creo que las semanas deberían cambiar en cuanto a organización de trabajo y descanso y establecer los días laborales de lunes a jueves. Lo llevaría bastante mejor jajaja.

Hoy ha vuelto a amanecer día gris y, aunque no está lloviendo, estoy segura de que no tardará en soltarse y sin ganas. Y yo sigo llenando mi vida con recetas coloridas para aportar un poquito de luz y buen rollo.

En este caso he optado por una ensalada de frutas. Si sois de esas personas que, como yo, tienen serios problemas para comer fruta, os traigo la solución perfecta. Desde pequeña me costaba comerla y no porque no me gustara, sino porque no tenía la necesidad. Cuando mi hermano era muy pequeño yo le comía las papillas, así que esa fue mi forma de comer fruta hasta bien entrada la vida adulta. Oye, ponía en el vaso de la batidora 4-5 piezas y me las comía divinamente. Después empecé con los batidos para la primavera-verano y los bowls de fruta para el desayuno y la merienda. Y ahora he descubierto otra forma que también me funciona: las ensaladas en forma de mandalas. Está claro que lleva su tiempo, pero veo la fruta tan bonita cortada y colocada que me entra una necesidad imperiosa de meterle mano.

Lo mejor de todo es que podéis utilizar la fruta que más os guste e ir variando según las estaciones. El resultado es super bonito y estoy segura de que plantáis este plato en la mesa y vuela en un minuto. ¿Qué os parece?

Vegana, sin gluten

ENSALADA DE FRUTAS

Para compartir

Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

  • Piña
  • Mango
  • Pitahaya
  • Fresas
  • Arándanos
  • Uvas negras
  • Frambuesas

Procedimiento:

Limpia las frutas y corta la piña en rodajas, el mango y la pitahaya en medias lunas. Coloca alrededor del plato alternando los colores.

Lava las fresas, retira el pedúnculo y corta en láminas finas. Lava los arándanos y uvas y corta estas últimas por la mitad. Alterna entre las rodajas de frutas haciendo una especie de mandala.

Lava un puñado de frambuesas y coloca en el centro del plato.

Deja un comentario