!Buenos días corazones! Parece que la lluvia nos ha dado un poco de tregua un par de días, pero hoy amenaza de nuevo con volver. Realmente no me molesta, ya que después de cinco años viviendo en Escocia (y lloviendo día sí y día también), una se acaba acostumbrando. Lo peor de todo para mí es que me está afectando muchísimo, mi cuerpo no se adapta. Y es normal, ya que en una semana entramos en la primavera y parece que hemos empezado ahora el otoño. En fin, que el tiempo es de locos.
Hoy es domingo de legumbres, ya sabéis que mi querida Virtu, de @la_cocina_de_Virtu creó un reto hace un mes o así cuya temática principal son las legumbres. La verdad es que está siendo todo un éxito y hay un montón de recetas maravillosas de las que voy tomando nota.
Hoy soy capitana y he propuesto hacer un plato de legumbres con espinacas, que me encanta y aún están de temporada. La idea que os traigo no puede ser más sencilla: unas crepes. En este caso son sin gluten, ya que he utilizado harina de garbanzos. Quedan perfectas y muy elásticas. El sabor no se nota mucho porque lleva especias, pero si queréis podéis añadirle una cucharadita de vinagre.
Para el relleno os traigo dos ideas, un 2×1, la primera de espinacas cremosas con pasas y la otra de espinacas con champiñones. Ambos están riquísimos, pero podéis utilizar el que más os guste.
El resultado es un plato muy completo, saciante, nutritivo, saludable, vegano y sin gluten. ¿Alguien da más? Es perfecto para una comida o cena, así que si os quedáis sin ideas para cocinar legumbres o sois de las que os cuesta comerlas, os animo a preparar esta delicia.
!Feliz domingo!

CREPES DE GARBANZOS RELLENOS DE ESPINACAS
Para 4 crepes
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
Para las crepes:
- 100 gr de harina de garbanzos
- 270 ml de agua
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ cucharadita de comino en polvo
- Pimienta negra y sal al gusto
Para el relleno 1:
- 150 gr de espinacas
- 40 gr de puerro
- Un puñado de pasas
- 20 gr de maicena
- 200 ml de bebida de arroz
- Sal al gusto
Para el relleno 2:
- 150 gr de espinacas
- 40 gr de puerro
- 3 champiñones
Procedimiento:
Prepara la masa para las crepes. Vierte todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta que no queden grumos. Cubre con film y reposa en la nevera durante mínimo 30 minutos.
Lava las espinacas, corta el puerro en brunoise y los champis en láminas. Hidrata las pasas. Disuelve la maicena en la bebida de arroz fría.
Relleno 1: calienta un poco de aceite y pocha la cebolla. Cuando empiece a transparentar agrega las pasas y cocina un minuto. Añade las espinacas y cocina hasta que estén blanditas. Incorpora la maicena y remueve hasta que espese. Reserva.




Relleno 2: pocha la cebolla y cuando empiece a transparentar añade los champiñones. Cocina hasta que estén tiernos y agrega las espinacas. Cocina unos minutos más.



Prepara las crepes: calienta una sartén antiadherente y engrasa con un poco de aceite. Mezcla bien la masa nuevamente antes de usar y vierte una pequeña cantidad, extendiendo por la superficie de la sartén. Cocina a fuego medio bajo hasta que puedas despegar los bordes. Con cuidado, da la vuelta y cocina 1 minutos más.





Rellena las crepes, sirve calentitas y disfruta.
