!Buenos días corazones! ¿Cómo lleváis la semana? Seguro que para much@s de vosotr@s ha sido cortita por los Carnavales. Para mí, en cambio, ha sido un suplicio, de esas semanas que estás deseando que llegue el viernes.
Hoy tenía planeado compartir otra receta, pero resulta que mi amiga Lisbet capitanea un reto y me dio no sé qué cosilla no acompañarla… Así que hoy os traigo una idea especial para ella, reto complicado además porque nos pide recetas que empiecen por «i» o cuyos ingredientes empiecen por dicha letra. Como yo paso de experimentar con «iguana», «insectos», «intestinos» y cosas así, busqué la alternativa perfecta en el inglés. Sí, también vale en otros idiomas. Así que vi el cielo abierto: iced golden latte. O, lo que es lo mismo, Leche dorada helada. Ya sé que ahora no apetece en absoluto tomar cosas frías, pero necesitaba hacer así la receta. De todas formas, podéis hacer lo mismo que yo, que después de tomar las fotos de rigor volví a calentarlo en la cazuela y me di el gustazo mientras veía una serie jajaja.
Es una bebida especiada muy reconfortante. Además, la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, es beneficiosa para tratar dolencias estomacales, hepáticas, cardiovasculares y tiene propiedades anticancerígenas. En esta receta he utilizado crema de coco (de brick), pero podéis utilizar bebida vegetal o leche de vaca (si es vuestro caso). La crema de coco aporta sabor y mucho cuerpo, pero es cuestión de gustos. Podéis utilizar también una mezcla de crema de coco y leche de coco para hacerla más ligera. En definitiva, es una bebida con deliciosa que puede convertirse en un verdadero placer en estas tardes frías de invierno.

ICED GOLDEN LATTE
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 400 ml de crema de coco
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 trozo de canela en rama
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de pimenta negra
- 1/4 cucharadita jengibre en polvo
- 1 vaina de cardamomo
- 1 clavo de olor
- 2 cucharadas de sirope de agave
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Procedimiento:
Vierte 50 ml de crema de coco en una cubitera y lleva al congelador durante unas horas.
Calienta el resto de la crema junto con la canela en rama y las especias, menos la cúrcuma. Antes de que empiece a hervir, agrega la cúrcuma y mezcla bien. Cuando hierva retira del fuego, cubre con una tapadera y deja infusionar unos 10-15 minutos. Cuela, añade el agave y mezcla bien.





Sirve los cubitos en un vaso y llena con la leche dorada. Decora con un poco más de canela en polvo y disfruta.
