Tamagoyaki (tortilla japonesa).

!Buenos días corazones! Otro domingo más y hoy toca receta con legumbres. Pero hoy no va a ser un pucherito de cuchareo, sino una receta típica japonesa. Como lo oyes.

En el reto en el que participo los domingos nos pedían como ingrediente el huevo. Y yo pensé directamente en unos guisantes con huevo y después de cambié de idea y pensé en hacer algo de repostería con cacahuete (recordad que también es una legumbre). Pero claro, ¿quién se anima a hacer pruebas sin gluten? Yo no. Necesito tiempo para experimentar este tipo de cosas, porque hasta ahora las recetas que he probado no me han quedado como esperaba y no quería tirar ingredientes.

Así que buscando ideas en la red descubrí el tamagoyaki o, lo que es lo mismo, una tortilla japonesa. Como no podía ser de otra manera, va enrollada y está rellena de verduritas. Los japoneses la hacen en una sartén especial para ello que es cuadrada, pero yo la he hecho en una redonda y ha quedado perfecta. Como tenía que llevar legumbres opté por añadir un puñadito de guisantes junto con otras verduritas y el resultado ha sido un espectáculo. !Mira qué bonito!

TAMAGOYAKI (TORTILLA JAPONESA)

Para 2 personas

Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 60 ml de leche vegetal
  • 30 gr de zanahoria rallada
  • 40 gr de guisantes cocidos
  • 20 gr de espinacas
  • Pimienta negra y sal al gusto
  • 1 chorrito de aminos de coco
  • Aceite de oliva

Procedimiento:

Bate los huevos. Agrega la leche, el aminos, la sal y la pimienta y mezcla bien. Añade la zanahoria rallada, las espinacas picadas finamente e integra.

Calienta muy bien una sartén antiadherente y engrasa con un poquito de aceite. Retira el exceso con papel de cocina. Vierte una fina capa de la mezcla de huevo y verduras y cocina a fuego bajo hasta que empiece a cuajarse. Con mucho cuidado dos extremos para hacer una especie de sobre. Ahora enrolla la tortilla desde el otro lado, dejando que se vaya cocinando por completo.

Cuando acabes de enrollar desplaza la tortilla hasta el inicio y vierte otro poquito de masa. Dobla los extremos sobrantes y vuelve a repetir el proceso. Importante que no viertas demasiada masa y que dejes que cuaje por completo.

Termina con toda la masa y con cuidado coloca la tortilla sobre papel vegetal. Envuelve en una esterilla de bambú, cierra los extremos y deja reposar unos minutos para que se compacte y termine de cuajarse con el calor. Retira el papel, corta en rodajitas y listo.

Sugerencia: puedes añadir las verduras que más te gusten.

Deja un comentario