!Buenos días cauliflagüers! Hoy es un día muy especial para mí, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, así que quería hacer algo también especial. El 8 de marzo de 1857 se produjo en Nueva York la primera manifestación feminista, en la que un grupo de trabajadoras de una fábrica textil salieron a la calle a protestar por las nefastas condiciones de trabajo que tenían. Ese momento marcó un antes y un después en la historia de las mujeres.
La receta de hoy es un homenaje a todas esas heroínas, pasadas y presentes, que han luchado tanto en aras a mejorar nuestros derechos y conseguir una mayor igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.
El color morado simboliza la lucha feminista, así que la receta de hoy no podía ser de otro color (aunque en este caso se ve más azulada que morada). He decidido hacer una receta muy sencilla, una crema de lombarda y pera. El color es realmente precioso y la pera le da un punto de sabor increíble. Además, lleva un puñado de anacardos, que aporta proteínas y grasas saludables.
Espero que os guste la receta y os deseo un precioso día.

CREMA DE LOMBARDA Y PERA
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 250 gr de lombarda
- ½ pera (grande) o 1 pequeña (unos 120 gr)
- 50 gr de puerro
- 40 gr de anacardos
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- Pimienta negra y sal al gusto
- 800 ml de agua o caldo
- Aceite de oliva
Para decorar:
- Media pera
- Lombarda
- Anacardos picados
Procedimiento:
Limpia el puerro y pica en brunoise. Corta la lombarda en tiras. Maja los anacardos. Pela la pera, retira las semillas y corta en cubos.
Calienta un poco de aceite de oliva y pocha el puerro. Tras unos minutos agrega la pera, los anacardos y la lombarda. Salpimenta y cocina durante unos 5 minutos. Agrega el caldo y la cucharadita de vinagre y cuece hasta que la lombarda esté blandita.
Escurre y reserva el agua de cocción. Tritura con la batidora, añadiendo caldo poco a poco hasta conseguir la textura deseada.






Sugerencias: decora con pera deshidratada, lombarda en tiras y anacardos picados.
* Para hacer la pera deshidratada corta láminas finas con un cuchillo o mandolina. Coloca entre papel absorbente y haz un poquito de presión para retirar la humedad. Dispón las láminas sobre la bandeja del microondas y cocina en modo “descongelar” durante unos 20-30 minutos, dando la vuelta de vez en cuando y eliminando el exceso de agua si es necesario con papel absorbente.