!Buenas tardes corazones! Me está costando la vida seguir con la rutina de las publicaciones. Entre el estrés del trabajo y algunos fines de semana que he estado fuera de casa, esto se ha convertido en un auténtico descontrol. Pero hoy os traigo una receta que no requiere mucho tiempo y que os puede servir como entrante o para una cena saludable y ligera.
Se trata de un carpaccio de remolacha, con unos toques de mango y aguacate. Lo he hecho en varias ocasiones con las rodajas más gorditas pero, si os digo la verdad, esta es la forma en la que más me ha gustado, porque queda muy finito y toma mejor los sabores.
El mango le aporta un toque fresco muy rico y en forma de flor queda precioso. Os dejo aquí un vídeo de cómo hacerla. Es más sencilla de lo que pensáis y el resultado es muy vistoso. El aguacate también combina genial y le da un puntito cremoso. Y ya sólo nos queda rematar con unos anacardos, que son la parte crujiente del plato.
Para el aliño he utilizo aminos de coco y aceite de sésamo, que me encanta su sabor. Podéis sustituir aminos por salsa de soja o añadir un poquito de mostaza, que combina genial con el sabor terroso de la remolacha (yo no puedo tomarla, así que tengo que buscar alternativas).
Espero que os guste este plato y que os animéis a hacerlo.

CARPACCIO DE REMOLACHA Y MANGO
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 1 remolacha cocida mediana
- ½ mango
- ½ aguacate
- Un puñado de pistachos
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 1 cucharada de aminos de coco
- Sal al gusto
Procedimiento:
Corta la remolacha en rodajas muy finas, coloca entre dos hojas de papel vegetal y aplasta con el rodillo para que queden bien finas.




Pela y corta el mango en tiras con un rallador. Colócalas unas sobre otras, haciendo una fila y enrolla para hacer la rosa. Tritura el aguacate con un tenedor, mete en la manga pastelera y reserva.
Mezcla el aceite con la sal, aminos de coco y los pistachos triturados.
Coloca la remolacha en la base del plato y riega con el aliño. Haz rosetones con el aguacate y coloca la rosa de mango en el centro.
