!Buenos días corazones! Menos mal que esta semana va a ser corta para mí, porque estoy a tope entre el trabajo y la preparación del disfraz para mis duendecillos. No me da la vida… En estos momentos en los que las obligaciones diarias nos desbordan es súper importante, más que nunca, mantener las rutinas de alimentación.
Hoy os traigo una receta muy sencilla, completa y muy sabrosa. Se trata de una pescadilla en salsa verde, pero esta salsa está elaborada a base de guisantes. Como ya sabéis, los guisantes son una legumbre, por lo que nos queda un plato muy nutritivo, saciante y saludable.
Con la semana de agobio que llevo y el día tan feo y gris que hace, no podía tener nada mejor para alegrar el cuerpo. Espero que os guste.

PESCADILLA EN SALSA DE GUISANTES
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- Media pescadilla (6-8 rodajas)
- 60 gr de puerro
- 70 gr de guisantes
- 250-300 ml de caldo de langostinos
- Maicena para rebozar
- Pimienta negra y sal al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Cuece los guisantes en agua con sal. Escurre y reserva. Salpimenta las rodajas de pescadilla, reboza en maicena y dora en un poco de aceite. Retira y reserva sobre papel de cocina.
Pica el puerro en brunoise y pocha en un poco de aceite. Cuando esté transparente agrega los guisantes (reserva unos cuantos para decorar), el caldo y cocina hasta que reduzca un poco. Vierte en el vaso de la batidora y tritura hasta obtener una crema fina (añade más agua si es necesario). Vuelca de nuevo en la cazuela y añade las rodajas de pescadilla.





Cocina 5 minutos más. Retira del fuego, sirve y decora con los guisantes que tenías reservados.
