!Buenos días cauliflagüers! Uno de los alimentos que nunca falta en mi nevera es el champiñón. Para una salsa, un arroz o pasta, para carne, para un guiso de legumbres,… Sea cual sea el plato, el simple hecho de añadir un champiñón, aporta un toque sabroso increíble.
Siempre que hablo de champiñones recuerdo las navidades, ya que mi madre suele hacer una receta sencillísima, únicamente con champiñón, cebolla, ajo y un chorrito de vino, rehogados en su propio jugo a fuego lento. Es un plato que me encanta y que hago muchas veces, generalmente para acompañar otras elaboraciones.
Hoy os traigo una alternativa que lleva puerro y jengibre (ya que no puedo tomar cebolla ni ajo) y nata vegetal. El resultado es un plato muy cremoso y con un puntazo de sabor debido al jengibre. Es ideal para tomar por sí solo con un cachito de pan o para acompañar una pasta. Espero que os guste.

PORTOBELLOS A LA CREMA
Para 2 raciones pequeñas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 350 gr de portobellos
- 70 gr de puerro
- Un trozo de jengibre fresco
- 200 ml de nata vegetal
- 1 cucharada de aminos de coco
- 1 cucharadita de maicena
- Pimienta negra y sal al gusto
- Aceite de oliva
Para decorar: perejil fresco picado (opcional)
Procedimiento:
Limpia los portobellos, corta la base y luego en láminas finas. Pela el jengibre y maja con el mortero. Limpia el puerro y corta en brunoise.



Pocha el puerro en un poco de aceite y, cuando empiece a transparentar, agrega el jengibre y los portobellos. Agrega la sal, la pimienta y el aminos de coco y cocina a fuego bajo hasta que estén tiernos.



Separa un poco de la nata y disuelve la maicena. Agrega a los portobellos y mezcla todo bien hasta que espese.



Retira del fuego y sirve.

Un comentario en “Portobellos a la crema.”