Crema diplomática de cacahuete.

!Buenas tardes corazones! Estoy descontroladita últimamente con las publicaciones… Tenía muchas ganas de que 2024 terminara, pero admito que 2025 no ha empezado mucho mejor. O sí… Soy de esas personas que piensan que todo ocurre por algo, aunque al principio no podamos entender el motivo.

Admito que estoy bajita de ánimos, que me apetece poco cocinar y que me supera la desidia. Igual tengo que hacer caso a mi cuerpo y darle una tregua. Igual tengo que tomarme un tiempo de descanso que necesito y no quiero ver. No lo sé.

Hoy es domingo de reto. Sabéis que me gusta participar en retos de IG y hace poco mi amiga Virtu @la_cocina_de_Virtu inició el suyo, cuya temática gira alrededor de las legumbres. Mi querida Lisbet, que es capitana hoy, propuso recetas dulces con legumbres. Me cuesta aún asociar un bizcocho o unas magdalenas a lentejas o garbanzos, pero creedme que las ideas que estoy viendo son impresionantes. Yo, de momento, me quedo con lo fácil y ya conocido. Para el reto de hoy he elegido los cacahuetes que, contrariamente a lo que mucha gente piensa, son legumbres.

Mi primera idea fue hacer una crema pastelera para unas tartaletas o crepes, pero luego pensé en añadirle nata y un poco de agar agar para darle consistencia. Yo creía que había inventado algo nuevo, pero resulta que estoy ya existe y se llama crema diplomática. Está muy rica: el sabor es delicioso y la textura más ligera que la de la crema pastelera.

Aquí os dejo una pequeña muestra (!y tan pequeña!). No os fieis mucho de estos vasitos porque utilicé la mitad de cantidad (ya había hecho dos experimentos previos y no salieron como esperaba, así que decidí hacer algo pequeño).

Podéis servirlo en vasitos pequeños, alternando con unas galletas picadas. Pero también podéis utilizarla para rellenar una tarta, para decorar unos cupcakes o rellenar unas crepes. Las posibilidades son infinitas y con este saborcito a cacahuete le vais a dar una vuelta de tuerca a la receta original.

Feliz domingo.

CREMA DIPLOMÁTICA DE CACAHUETE

Para 2 vasitos pequeños

Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

  • 200 ml de nata vegetal para montar
  • 20 gr de eritritol glass
  • 100 ml de bebida vegetal de arroz
  • 100 gr de crema de cacahuete
  • 35 gr de maicena
  • 20 gr de eritritol
  • 0,5 gr de agar agar

Para decorar: cacahuetes picados

Procedimiento:

Disuelve la maicena en la bebida de arroz. Vierte en un cazo junto con el eritritrol, la crema de cacahuete y el agar agar. Calienta a fuego bajo, removiendo con unas varillas hasta que espese. Vierte en un recipiente, cubre con un film y deja enfriar. Lleva al frigo una hora.

Monta la nata con los 20 gr de eritritol glass (tritura con un molinillo de café) hasta que haga picos.

Saca la crema de la nevera, tritura con la batidora para que adquiera una textura más fácil de manejar. Agrega la nata poco a poco y mezcla con una espátula con movimientos envolventes. Coloca en una manga pastelera y sirve en vasitos.

Decora con cacahuetes picados.  

Deja un comentario