!Buenos días corazones! Hoy os traigo una receta de domingo, aunque bien podría ser de viernes. Como ya sabéis, los viernes me gusta darme un homenaje con algo especial para celebrar el inicio de fin de semana. Y de hecho, esta receta estaba pensada para mañana, pero tenía tal antojo que no pude esperar más.
Me encanta el pescado, mucho más que la carne, aunque tampoco lo como tanto como debería. Hace años decidí reducir el consumo de producto animal, pero de vez en cuando me permito comer algo, sobre todo si salgo a comer fuera, que aquí en mi zona las opciones vegetarianas y veganas son inexistentes. A veces le pido a la mamma que me traiga pescado del mercado, generalmente lubina, pero esta vez le di libre albedrío y me trajo una dorada. Y se me ocurrió esta receta.
Es muy sencilla y apenas ensucias la cocina, ya que se hace al horno. La combinación con las pasas y el boniato es deliciosa (si te gustan los contrastes dulce-salados). Puedes cocinar la batata directamente en el horno, pero yo prefiero cocinarla un poco previamente en la sartén para que quede más blandita. Eso es a gusto del consumidor.
Y este es el resultado. No me digáis que no tiene buena pinta.

DORADA AL HORNO CON BONIATO Y PASAS
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 1 doradas pequeñas
- 300 gr de boniato
- 20 gr de pasas
- Pimenta negra y sal al gusto
- Una cucharada de tomillo
- 1/2 vaso de agua (caldo o vino si puedes tomarlo)
Procedimiento:
Precalienta el horno a 180ºC.
Limpia la dorada, salpimenta por dentro y por fuera y reserva. Hidrata las pasas en agua templada. Pela el boniato, corta en rodajas finas y fríe en abundante aceite a fuego bajo hasta media cocción. Retira del fuego y escurre.




En una fuente de horno coloca el boniato como base y añade las pasas y el tomillo. Coloca la dorada encima y hornea unos 10 minutos. Da la vuelta, agrega el agua y hornea otros 10 minutos.




Si notas que aún le falta un poco de tiempo, dale unos minutos más.
