!Buenos días corazones! Nuevo domingo y nueva receta de legumbres. Como ya os he comentado en alguna ocasión, me gusta participar en algunos retos de IG. Hace poco, mi amiga Virtu creó @legumbreslove y, como su nombre indica, la temática principal son las legumbres. Es un proyecto muy bonito y que pretende incrementar el consumo de legumbres, tan saludables y tan poco valoradas.
Esta semana el ingrediente propuesto era el arroz, por lo que teníamos que hacer una receta con arroz y la legumbre que más nos guste. Si os digo la verdad, esta idea no era la que tenía pensada. Probé dos recetas la semana pasada pero fueron las dos a la basura (es lo que tiene experimentar). Y, como este fin de semana he estado de viaje y no he tenido demasiado tiempo, decidí hacer algo facilito.
Este es el resultado: un arroz especiado, con un toque árabe muy rico gracias a las especias y a los frutos secos. Para completar el plato añadí un puñadito de lentejas. Ha quedado bastante rico y es una receta muy sencilla y rápida de hacer. Así que tomad nota y animaos a probarla.

ARROZ ESPECIADO CON LENTEJAS
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 50 gr de lentejas secas (o 100 cocidas)
- 100 gr de arroz basmati en seco
- 40 gr de puerro
- 1 estrella de anís
- 1 vaina de cardamomo
- 1 clavo de olor
- 10 gr de piñones
- 10 gr de pasas
- 15 gr de anacardos
- 1/4 de cucharadita de cúrcuma
- 1/4 de cucharadita de canela
- 1/4 de cucharadita de comino
- 1/4 de cucharadita de cilantro
- Un puñado de perejil fresco picado
- Pimienta negra y sal al gusto
- Aceite de oliva
- 300 ml de agua o caldo de verduras
Procedimiento:
Deja las lentejas en remojo la noche anterior. Cuece en agua con sal hasta mitad de cocción, escurre y reserva. Lava bien el arroz y reserva.
Hidrata las pasas en un poco de agua templada. Limpia el puerro, pica finamente y reserva.
Calienta un poco de aceite y añade el anís, el cardamomo y el clavo. Deja que se aromatice el aceite un par de minutos. Añade el puerro y pocha a fuego bajo.




Cuando esté transparente incorpora los piñones y los anacardos picados y cocina un minuto. Agrega las pasas y el arroz y deja que cambie de color. Añade el caldo y las lentejas y cuando empiece a hervir baja el fuego y cubre con una tapadera. Cocina unos 7-8 minutos.





Apaga el fuego y reposa otros 7-8 minutos tapado.
