!Buenos días corazones! Hoy estoy de «lunes» de verdad. No sé a vosotras, pero a mí me cuesta muchísimo volver a la rutina cuando empieza la semana. Creo que es porque el fin de semana trabajo más que durante la semana. El sábado es el día de zafarrancho: limpieza, lavadora, compras y cocina. Así que suelo levantarme pronto y sentarme tarde en la noche. El domingo lo dedico a la familia o a la casa si no he terminado con lo planeado el día anterior. Así que, cuando llega el lunes, no he descansando todo lo que me gustaría. –
Pero este fin de semana fue diferente: tuve una reunión de equipo en Mérida y eso implica un viaje de 2 horas y media. No sabéis lo mucho que odio conducir; lo que me cuesta salir el viernes de trabajar y ponerme en carretera y, el sábado, tras la reunión, hacer el viaje de vuelta. Acabo agotada. Menos mal que tengo una primi allí y puedo descansar.
Después de este finde intenso me siento agotada y con pocas ganas de cocinar, así que voy a echar mano de lo que me resulta más sencillo: una ensalada. Y así no perdemos la costumbre de los lunes, ¿os parece?
La idea que os traigo hoy mezcla diferentes hojas verdes (las que tenía en la nevera del huerto de la mamma), pero podéis utilizar las que más os gusten, lombarda (para darle un poquito de color, y mango y coco, porque siempre me encanta añadir fruta a las ensaladas y además dan un toque fresco y jugoso. Una ensalada muy tropical que seguro que os va a encantar.
!Feliz lunes y feliz semana!

ENSALADA MEZCLUM CON MANGO Y COCO
Para compartir
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- Mix de hojas verdes: escarola, hoja de roble, cogollos
- Un trozo de lombarda
- Coco fresco
- 1/4 de mango
- Arándanos frescos
Aliño:
- Aceite de oliva y sal al gusto
- 1 chorrito de vinagre de Módena
Procedimiento:
Lava las hojas verdes y corta en trozos medianos. Corta la lombarda en juliana y lava también. Retira el exceso de agua con papel de cocina y reserva.
Pela el mango y haz tiras con un rallador o mandolina.
Mezcla los ingredientes del aliño e incorpora a las hojas verdes. Coloca esta base sobre una fuente y, sobre ella, el coco fresco cortado en dados, las tiras de mango y los arándanos.
