!Buenos días cauliflagüers! Enero está tocando a su fin y yo sigo aquí sin haber empezado mis propósitos para el año nuevo… Así no se puede… Creo que lo único que he conseguido ha sido mantener una dieta saludable, aunque teniendo en cuenta mis intolerancias y que ya tenía una dieta bastante sana y casi basada en vegetales previamente, no tiene demasiado mérito. Pero bueno, para mí es un punto positivo. Soy afortunada en disfrutar de tanto de las verduras y hortalizas, porque lo que mucha gente considera comida de dieta para mí es mi alimentación habitual.
Hoy os traigo una receta muy sencilla de hacer y muy rica. Con ella participo en un reto de Instagram que me encanta: #feelveggiefood. Para mí es el reto más saludable del momento y refleja a la perfección mi forma de alimentarme, así que soy bastante asidua a participar. La temática de hoy es: «recetas monocromáticas». Según la dieta de los colores, los alimentos se dividen en varios grupos: morados/azules, rojos, verdes, blancos y amarillos y, según los mismos, reportan diferentes beneficios al organismo.
Hace una semana publiqué una Crema de remolacha, lombarda y acelga roja que fue todo un descubrimiento. Pero tenía que hacer honor a mi color favorito en las comidas, el verde, así que preparé esta crema con brócoli y guisantes. Según la dieta de los colores, los alimentos verdes ayudan a depurar el organismo, son saciantes y regulan la actividad intestinal. Es un buen motivo para incrementar su consumo.
Esta crema tiene un sabor fuerte, es lo que tienen las crucíferas. He decorado con unas semillas y con brócoli y guisantes cocidos que, además de quedar muy bonitos en la presentación, nos aportan ese juego de texturas que tanto me gusta. Así que dicho todo esto, os animo a probarla.
!Feliz viernes!

CREMA DE BRÓCOLI Y GUISANTES
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 250 gr de brócoli
- 180 gr de guisantes
- 60 gr de puerro
- 800 ml de agua
- Aceite de oliva
- Pimienta negra y sal al gusto
Para decorar: guisantes, flores de brócoli y pipas de calabaza y girasol.
Procedimiento:
Lava el brócoli, corta en ramilletes y reserva unos cuantos para decorar. Reserva también un puñado de guisantes y cuécelos por separado (los que utilices para decorar).



Limpia el puerro y corta finamente. Calienta un poco de aceite en una cazuela y añade el puerro, cocina hasta que transparente. Incorpora los guisantes y el brócoli, salpimenta y cocina unos minutos.
Agrega el agua, que cubra las verduras y cuece hasta que estén blanditas. Escurre el caldo (reserva en un recipiente) y tritura las verduras. Ve añadiendo el caldo de cocción poco a poco hasta lograr la textura que desees.



Sirve y decora con los guisantes, los ramilletes de brócoli y las semillas.
