!Buenos días cauliflagüers! Aunque tenemos un tiempo malísimo y con este frío lo que más apetece son platos de cuchareo, no podemos olvidarnos de las ensaladas. Aunque sea en formato pequeño, siempre viene bien acompañar nuestro plato principal con unas hojas verdes, por eso de que debemos comer 5 porciones al día de verduras y fruta.
Hoy os traigo una ensalada preciosa y llena de color. Me encantan las frutas y verduras cortadas de forma decorativa, pero nunca me ha dado por experimentar. Esta vez quería hacer algo diferente, así que busqué en Internet (!bendita tecnología!) y encontré la forma de hacer una flor de aguacate, que queda muy vistosa.
Esta es la base de mi ensalada de hoy, el aguacate. Acompaño con fresas para dar color y un toque ácido, unas hojas de escarola y un puntito crujiente con los pistachos y las semillas. En definitiva, una ensalada súper sencilla, fresca y muy bonita, que no va a dejar a nadie indiferente.

ENSALADA DE AGUACATE Y FRESAS
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 1 aguacate
- 4 fresas
- Escarola
- 1 puñado de pistachos picados
- 1 cucharada de semillas de calabaza
- Aceite de sésamo
- Aminos de coco
- Sal al gusto
Procedimiento:
Corta el aguacate a la mitad, retira el hueso y la piel y haz cortes muy finos (cuanto más finos mejor) con el aguacate en horizontal. Separa poco a poco los cortes, haciendo una fila (mira la foto) y después ve enrollando con cuidado.
Lava unas hojas de escarola, seca y coloca la base. Sobre ella coloca el aguacate.
Lava las fresas, retira el pedúnculo y corta a la mitad. Después haz cortes en horizontal sin llegar al borde. Separa con cuidado y coloca sobre la base de escarola.





Prepara el aliño mezclando todos los ingredientes y vierte sobre la escarola. Por último, añade unas semillas de calabaza y pistachos picados.

Un comentario en “Ensalada de aguacate y fresas.”