!Buenos días corazones! Esta semana ha sido bastante intensa y no veía el momento de que llegara el viernes. Normalmente me gusta preparar una receta un poco más especial para este día, es mi forma de celebrar que empieza el «finde», pero hoy traigo algo diferente, muy sencillo y cuyo sabor me ha sorprendido mucho.
Se trata de una crema de remolacha, lombarda y acelga roja. Seguramente hayáis puesto una cara rara con estos ingredientes, pero he de deciros que el sabor es muy suave. De hecho, cuando fui al huerto de la mamma y vi la acelga roja probé un trocito de la hoja en crudo y me quedé sorprendida. No la había probado antes y pensé que tendría sabor a hierba, pero nada que ver. Tiene un sabor dulce, más dulce que la acelga verde.
Enseguida empecé a pensar cómo podría utilizarla y se me ocurrió hacer una crema roja. Tenía todos los ingredientes en la nevera y serias dudas de lo que podría salir de ahí. Añadí unas especias, entre ellas un trocito de anís estrellado (pequeño, ¿eh?) y no os podéis imaginar lo rica que queda. De verdad, si os gustan estas verduras, tenéis que probarla. Estoy segura de que os va a encantar.

CREMA DE REMOLACHA, LOMBARDA Y ACELGA ROJA
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 130 gr de remolacha cruda
- 120 gr de lombarda
- 130 gr de acelga roja
- 50 gr de puerro
- 400 ml de agua (más la necesaria)
- ¼ de cucharadita de comino en polvo
- 1/8 de cucharadita de jengibre en polvo
- 1 trocito (pequeño) de anís estrellado
- Pimenta negra y sal al gusto
- Aceite de oliva
- 1 chorrito de nata vegetal.
Para decorar:
- Remolacha cruda cortada en tiras finas
- Tiras de las pencas de acelga
- Nata vegetal
- Pistachos picados (opcional)
Procedimiento:
Lava las acelgas, retira las pencas y pica finamente. Pela la remolacha y ralla. Lava la lombarda y pica en juliana. Limpia el puerro y pica finamente.
Calienta un poco de aceite en una cazuela y pocha el puerro. Cuando empiece a transparentar agrega las acelgas, la remolacha y la lombarda y cocina hasta que estén tiernas. Añade las especias, la sal y la pimienta y mezcla bien. Incorpora el agua y deja cocer a fuego medio hasta que terminen de cocinarse las verduras.
Vierte en el vaso de la batidora y tritura muy bien. Agrega un poco más de agua si es necesario para conseguir la textura deseada. Finalmente añade un chorrito de nata y termina de mezclar.





Sirve en cuencos y decora con un poco de nata, tiras de remolacha cruda y tiras de acelga (de las pencas) y una picada de pistachos.
