!Buenos días corazones! La mañana ha comenzado gris, al igual que estos días atrás. Reconozco que me encanta la lluvia, pero para estar en casa con peli, mantita y sofá.
Recuerdo mis primeros tiempos en Escocia, donde llovía día sí y día también. Una tarde, una amiga me preguntó si iba a salir por la noche. Le dije que no, porque llovía. Su respuesta fue: «pues entonces no vas a salir nunca». !Qué razón tenía! Al final salía con lluvia y sin ella y no me preocupaba ni siquiera por arreglarme: un vaquero, unas botas y el chubasquero (mi prenda imprescindible durante aquellos cinco años).
Echo mucho de menos Escocia y, los días lluviosos, no puedo evitar acordarme de aquellos tiempos… Pero la vida sigue y, cuando una toma decisiones, lo hace por algún motivo. Y entre nostalgia y recuerdos me da por cocinar y prepararme algún plato rico que reconforte cuerpo y alma. Pero hoy no os traigo cuchareo del bueno, hoy os traigo una receta que me gusta mucho y que queda muy vistosa: calabaza Hasselback. Por si no conocéis esta receta, se distingue fácilmente por su corte en forma de acordeón. Es muy sencilla de hacer, aunque parezca lo contrario y resulta un plato muy saludable, versátil (podéis acompañar como queráis) y delicioso.
He decidido acompañarla con una crema de coliflor y almendras que aporta un toque muy suave. Así que si os cuesta comer coliflor, esta es una muy buena idea. Os dejo una muestra y ya me contáis.

CALABAZA HASSELBACK CON CREMA DE COLIFLOR Y ALMENDRAS
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
Para la calabaza:
- 1 calabaza pequeña
- 1 cucharada de orégano
- 1 trocito de jengibre fresco
- Pimienta negra y sal al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Para la crema de coliflor y almendras:
- 250 gr de coliflor
- 60 gr de almendras
- Agua de cocción de la coliflor
- 1 cucharada sopera de levadura nutriciona
Procedimiento:
Precalienta el horno a 180ºC.
Corta la calabaza a la mitad y retira las semillas. Coloca boca abajo y a los lados algo que pueda hacer tope (yo he utilizado un manojo de 6 pinchos morunos). Haz cortes en horizontal hasta la altura de los pinchos, dejando un grosor pequeño entre ellos.
Agrega sal, pimienta negra y aceite por ambos lados. Coloca en una bandeja de horno y cocina unos 40 minutos o hasta que esté tierna.




Limpia la coliflor, corta en ramilletes y cuece en abundante agua con sal hasta que esté tierna. Escurre y reserva. Hierve las almendras durante 15 minutos, retira la piel y vierte en un vaso de batidora junto con la coliflor. Agrega la levadura nutricional, sal y pimienta y tritura, añadiendo el agua de cocción poco a poco, hasta obtener la textura deseada (no muy densa).
Prepara una mezcla con el aceite, el jengibre y el orégano. Con una brocha pincela entre los cortes de la calabaza (con cuidado de que no se rompa).





Emplata: prepara una base con la crema de coliflor y almendras y sobre ella la calabaza.
