!Buenos días cauliflagüers! Así con la tontería ya se ha pasado la mitad de enero. El tiempo vuela y no somos conscientes de ello… Y yo sigo aquí con mi lista de propósitos de 2025 aún sin empezar (espero hacerlo antes de que acabe el mes porque de lo contrario, vamos mal).
De momento lo único que mantengo es mi dieta saludable y hoy os traigo una muestra de ello: una ensalada de legumbres. Aunque prefiero las legumbres en platos de cuchara me estoy aficionando últimamente a las ensaladas templadas. Y oye, no imaginas lo mucho que me gustan. Además de ser una muy buena forma de incluir legumbres en la dieta también te permite utilizar verduras y hortalizas de temporada. Juega con diferentes ingredientes y especias y cada día podrás disfrutar de un plato diferente.
En la receta de hoy he utilizado garbanzos (mi legumbre preferida), brócoli y boniato. La he cocinado al horno, los alimentos asados tienen un puntito de sabor muy especial que me encanta. También he querido darle un toque dulzón con unos arándanos y el resultado ha sido una auténtica locura. ¿Te animas a probarla?

ENSALADA TEMPLADA DE GARBANZOS, BRÓCOLI Y BONIATO
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 300 gr de garbanzos cocidos
- 130 gr de brócoli
- 200 gr de boniato
- 30 gr de arándanos deshidratados
- Aceite de sésamo y sal al gusto
Aliño:
- 3 cucharadas de aceite de sésamo (o de oliva)
- 2 cucharadas de aminos de coco (tamari o salsa de soja)
- ½ cucharadita de comino molido
- Pimienta negra y sal al gusto
Procedimiento:
Precalienta el horno a 180ºC.
Lava y corta los ramilletes de brócoli. Cuece en agua con sal durante unos 15 minutos. Escurre. Pela el boniato y corta en bastones. Coloca en una fuente de horno junto con el brócoli, sazona y añade un poco de aceite. Mezcla bien.



Hornea unos 20 minutos. Agrega los garbanzos y vuelve a hornear otros 15-20 minutos.



Deja atemperar mientras preparas el aliño: mezcla todos los ingredientes y agrega a la fuente de horno junto con los arándanos. Mezcla bien y sirve templada.
