Bolitas de remolacha, piña y coco.

!Buenas noches cauliflagüers! No suelo publicar los sábados y, aunque es un poco tarde, quiero compartir la receta que he hecho esta tarde. La verdad es que la había visto hacía muchísimo tiempo por internet y me llamó mucho la atención. Es una receta marroquí, aunque yo la he versionado un poco.

Es una receta muy original porque es un dulce elaborado con remolacha. Sí, ya sé que a mucha gente la remolacha no le apasiona demasiado. A mí tampoco. Tengo una relación de amor-odio con ella, porque depende de cómo la cocine me gusta o no me hace gracia.

Quería probar este dulce y la verdad es que me ha sorprendido para bien. He añadido un poco de piña que tenía por la nevera para darle un toque dulce (fallo! debí haber reducido la cantidad de edulcorante). Pero aún así queda muy rico. La combinación con el coco es una delicia y encontrar los trocitos mola mucho. Yo he triturado gran parte del coco porque creo que así se hidrata más fácilmente y mejor y he dejado un poco para añadir tal cual.

Es ideal para calmar los antojos de azúcar y llenan bastante, así que no será necesario daros un atracón. Con 2-3 bolitas será suficiente. ¿Te animas a probarlas?

BOLITAS DE REMOLACHA, PIÑA Y COCO

Para 9 bolitas

Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

  • 50 gr de puré de remolacha (cocida)
  • 30 gr de piña fresca
  • 40 gr de eritritol
  • 90 gr de coco rallado
  • Un poco más de coco para rebozar

Procedimiento:

Mezcla el puré de remolacha, la piña y el eritritol y tritura muy bien. Agrega 70 gr de coco y tritura de nuevo. Añade el resto y mezcla con una espátula o las manos. Lleva al frigo una hora para que coja consistencia.

Haz bolitas del tamaño de una pelota de golf y reboza en coco rallado.

Sugerencias:

Puedes reducir la cantidad de edulcorante, queda muy dulce.

A medida que pasa el tiempo las bolitas quedan más ricas.

Un comentario en “Bolitas de remolacha, piña y coco.

Deja un comentario