!Buenas noches corazones! Últimamente no me da la vida, porque ando experimentando con masas y no siempre consigo el resultado esperado. Al final, pierdo mucho tiempo y no puedo disfrutar de lo que hago. Pero bueno, otras veces las cosas salen bien, así que todo compensa.
Esta tarde tenía mucho antojo de dulce. De hecho, estoy con antojo desde el Día de Reyes, porque este año me quedé sin probar el roscón. Aunque en muchos sitios lo hacen ya sin gluten, al final el relleno lleva lácteos y tampoco puedo tomarlos. Así que estoy desesperada probando recetas para poder disfrutar de un roscón antes de que acabe enero. O la ansiedad y el antojo acabarán conmigo.
Para calmar un poco esa necesidad pensé hacer algo dulce, más o menos sano y que no tuviera que esperar. Una de mis meriendas favoritas cuando comía de todo era un bowl de yogur con cereales y fruta (y un puñado de frutos secos). Me encanta la combinación e iba jugando con las frutas de temporada. Como no puedo comer lácteos ni fermentos decidí hacer una versión con nata vegetal, coulis de frambuesa y fresas de la mamma que guardo en el congelador y cereales de maíz sin gluten que he encontrado en un comercio en el pueblo de al lado.
La verdad es que el resultado no ha sido el mismo, pero oye, me ha sentado estupendamente. Presentado en vasitos pequeños queda muy cuqui y además tiene la ración perfecta. Yo tenía tal antojo que me he zampado todo. Y lo a gustito que me he quedado.

VASITOS DE CEREAL, NATA Y FRAMBUESAS
Para 4 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 1 brick de nata vegetal
- 1 cucharada de eritritol
- 1 cucharada de maicena
- Esencia de vainilla
- 200 gr de puré de frambuesa y fresa (puedes utilizar mermelada)
- 60 gr de eritritol (puedes añadir hasta 100 gr)
- Cereales de maíz (sin gluten)
Procedimiento:
Prepara la salsa de frambuesa y fresa: tritura con la batidora y retira las semillas (con un pasapuré o un colador y mucha paciencia). En una sartén funde el eritritol a fuego bajo y cuando esté disuelto agrega el puré de fruta. Deja que reduzca a la mitad, retira del fuego y deja enfriar.





Monta la nata con unas varillas. Cuando empiece a cambiar la consistencia agrega el eritritol, la vainilla y la maicena (es para que adquiera mayor consistencia).
Sirve en vasitos, alternando capas de cereal, nata y puré de frutas. ¡Listo para disfrutar!
