!Buenos días cauliflagüers! ¿Qué tal las navidades? Espero que hayáis disfrutado de estos días en familia. Yo he estado muy tranquilita, que era lo que necesitaba. Y tanto lo necesitaba que me está costando volver a la rutina de las recetas. Pero las fiestas aún no han terminado y todavía nos quedan algunos días para descansar, disfrutar de la familia y del buen comer.
Hoy os traigo una receta ligera, para depurar el cuerpo, pero os puede servir perfectamente como entrante del menú festivo. Se trata de una ensalada de lombarda y repollo y, aunque estéis pensando que el sabor es muy fuerte, ya os digo yo que no. Lo mejor de todo es su textura crujiente y su color intenso. Además, si la presentáis con unas hojas de lombarda como base el resultado es aún más llamativo. Espero que os guste y que sigáis disfrutando de las vacaciones.

ENSALADA DE LOMBARDA NAVIDEÑA
Para compartir
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- Lombarda
- Repollo
- Zanahoria
- Granada
- Comino en grano
Aliño: aceite de sésamo, aminos de coco, pimienta negra y sal (puedes utilizar una mezcla de salsa de soja y sirope de agave).
Procedimiento:
Lava el repollo y la lombarda y corta en juliana fina. Coloca en dos recipientes separados y añade un poco de sal a cada uno, estruja con las manos y deja reposar para que se ablande y suelte el agua.
Pela y ralla la zanahoria. Desgrana la granada.





Escurre la lombarda y el repollo y coloca en un recipiente. Añade la zanahoria, la granada y el comino. Aliña con el aceite, aminos de coco y pimienta negra (ajusta la sal al gusto).
Sirve sobre unas hojas de lombarda.
