!Buenos días corazones! Hoy os traigo una receta que estaba pensada para publicar hace unos días, pero la cosa se me complicó un poco: cierre de año, trabajo por hacer, falta de tiempo, prisas y estrés. Una combinación perfecta para tener que dejar de lado la cocina.
El viernes cuando salí de trabajar di por inauguradas mis vacaciones navideñas, así que dediqué parte de la tarde a hacer esta receta. Hace ya algún tiempo mi querida Virtu @la_cocina_de_virtu hizo unos canutillos de pasta filo rellenos de crema de boniato y coco que me dejaron alucinada. Tenía claro que debía hacer esa crema, pero tenía que buscar una alternativa sin gluten para los canutillos. Entonces recordé que tengo una receta de tejas de almendra y naranja que eran perfectas para mi versión. Son unas tejas veganas y sin gluten y sustituí el zumo de naranja por agua, ya que no puedo tomar cítricos.
La crema es una auténtica locura: tiene un sabor delicioso y una textura que es perfecta para rellenar tartas o para decorara cupcakes. Está para comérsela a cucharadas.
El resultado es ideal para un postre navideño, pero aviso: llena muchísimo. Aquí os dejo la receta para 4 milhojas, pero también podéis hacer las tejas un poco más grandes y alargadas y sacar unas 8 raciones. Os aseguro que será suficiente para rematar una comida copiosa. Espero que os guste tanto como a mí.

TEJAS DE ALMENDRA CON CREMA DE BONIATO Y COCO
Para 4 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
Para las tejas:
- 40 gr de harina de almendras
- 35 gr de harina de arroz
- 50 gr de azúcar de coco
- 20 ml de aceite de girasol
- 45 ml de agua
Para la crema:
- 200 gr de boniato asado
- 130 ml de leche de coco (de lata)
- 26 gr de coco rallado
- 15 gr de eritritol
Procedimiento:
Mezcla el aceite y el agua. Tritura las harinas y el azúcar de coco con el molinillo de café, tamiza y añade a lo anterior. Integra todo bien con unas varillas. Cubre con film y reposa en el frigo 30 minutos.




Prepara la crema: tritura el eritritol y el coco rallado con el molinillo de café. Vierte todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura muy bien hasta obtener una crema fina (puedes añadir más leche de coco para conseguir la textura que más te guste). Coloca la crema en la manga pastelera y reserva en el frigo.




Precalienta el horno a 160ºC. Mezcla bien la masa de las tejas y vierte una cucharada sobre papel vegetal. Extiende con el reverso de la cuchara haciendo un círculo de un grosor de 2 mm. Hornea 10-15 minutos. Deja enfriar un minuto, despega con una espátula y deja enfriar por completo sobre una rejilla.




Coloca una teja de base, haz unos rosetones de crema y cubre con otra teja. Decora con más crema y bolitas de boniato, almendra y coco.
