!Buenas tardes cauliflagüers! Últimamente llego con demasiado retraso… Quería haber compartido esta receta ayer, pero me pudo la pereza y hoy, esperando que me tocara el Gordo (o el flaco), pues llevo media mañana dando vueltas por la casa. Así que hoy os traigo mi comida-merienda-cena.
Se trata de pasta fresca rellena, siguiendo la receta que publiqué hace poco de raviolos. La receta original es de Glutendence y no lleva gluten. Esta vez la he versionado un poco para darle un puntito de color y un aire festivo. Para ello he utilizado agua de cocción de lombarda (yo no tiro nada, así que siempre se me ocurre algo para aprovechar al máximo todos los alimentos). Para el relleno he utilizado pollo y manzana, que es una combinación que me gusta mucho. Y, ya que estamos en estas fechas, le he dado a esta pasta una forma de corazón.
La salsa es la guinda del pastel y es de lo más sencilla: puerro, cúrcuma y leche de coco. Podéis utilizar nata, pero yo tenía una poquita sobrante de una lata que se me iba a poner mala y decidí aprovecharla. La combinación de sabores ha sido todo un espectáculo. Espero que os guste.

PASTA DE LOMBARDA RELLENA DE POLLO Y MANZANA
Para 16 unidades (aprox.)
Dificultad: fácil
Ingredientes:
Para la pasta:
- 37 gr de harina de maíz amarilla (la normal)
- 50 gr de almidón de maíz
- 13 gr de almidón de tapioca
- 2 gr de goma xantana
- 1 gr de sal
- 75 ml de caldo de cocer lombarda
Para el relleno:
- 280 gr de pechuga de pollo
- 150 gr de manzana
- 40 gr de puerro
- Pimienta negra y sal al gusto
- Aceite de oliva
Para la salsa:
- 150 ml de leche de coco de lata
- 30 gr de puerro
- 5 gr de almidón de maíz
- Sal y cúrcuma al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Lo primero, prepara el relleno. Salpimenta las pechugas y dora en una sartén. Deja enfriar y corta en trozo pequeños.




Limpia el puerro y pica finamente. Pela y ralla la manzana. En la misma sartén donde hiciste las pechugas pocha el puerro y la manzana. Sazona al gusto. Agrega el pollo y tritura con una batidora. Reserva.




Prepara la salsa: limpia el puerro y pica finamente. Pocha en un poco de aceite. Agrega la sal, la cúrcuma y el almidón de maíz disuelto en la leche de coco. Mezcla hasta que espese. Retira del fuego y tritura si quieres. Reserva.




Prepara la pasta:tamiza la harina de maíz y el almidón de maíz y añade la sal y la goma xantana. Mezcla bien.



Hierve el agua y vierte sobre el almidón de tapioca, remueve seguidamente para que se forme un gel. Te van a quedar grumos, pero no pasa nada. Añade esta mezcla a los ingredientes secos y mezcla con una cuchara para que se integre todo. Cuando no puedas más amasa hasta conseguir una textura lista.



Divide la masa en dos y estira con el rodillo sobre la mesa o papel de horno reutilizable. Si se pega mucho, añade un poco de harina a la superficie de amasado, pero la justa. Da forma de rectángulo.
En uno de los extremos coloca un poco del relleno dejando un hueco entre los montoncitos. Con una brocha o el dedo moja la masa con un poco de agua para que se pegue mejor. Pliega la masa y con cuidado presiona para que se pegue alrededor de la masa, intentado que no quede aire. Corta con la forma que desees.




Hierve abundante agua con sal en una olla grande y cuece la pasta 2-3 minutos, hasta que empiecen a flotar. Emplata y disfruta.

Un comentario en “Pasta de lombarda rellena de pollo y manzana.”