!Buenos días corazones! Llegamos al ecuador de la semana y hoy os traigo una receta muy especial. Diría que en ninguna mesa navideña falta un plato de pescado, al menos en mi casa, ya sea en canapés, una crema o sopa o como plato principal.
La receta que os propongo es muy sencilla de hacer, está deliciosa y tiene una presentación muy chula y vistosa. He utilizado lubina porque era el pescado que tenía por casa (tenía antojazo), pero podéis utilizar el que más os guste (merluza, trucha,…). El relleno lleva trigueros, puerro y gambas. En este caso lo he cortado en trozos más o menos grandes, pero también podéis picarlos finamente y darle un punto más cremoso con un poco de maicena y caldo, lo dejo a vuestra elección. Y, para la salsa, trigueros y puerro con un poco de caldo de pescado.
Sin más que decir aquí os dejo el resultado.

NIDOS DE LUBINA RELLENOS DE GAMBAS Y TRIGUEROS
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 1 lubina grande
- Caldo de pescado (agua en su defecto)
- 150 gr de gambas (he utilizado congeladas)
- 200 gr de trigueros
- 60 gr de puerro
- Sal y pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Retira la cabeza y espinas de la lubina y cuece en abundante agua para hacer el caldo. Retira también la piel, corta a la mitad, salpimenta al gusto y reserva.



Limpia los trigueros, reserva las puntas y corta el resto en trozos pequeños. Limpia el puerro y corta en brunoise. Retira la tripa de las gambas y corta en trozos pequeños. Reserva unas cuantas para decorar.
Hierve los trigueros durante unos 10 minutos para que se ablanden, escurre y reserva. En una sartén con un poco de aceite pocha el puerro y añade después los trigueros. Separa la mitad para hacer la salsa.




Agrega a una parte las gambas, salpimenta y mezcla bien (no hace falta cocinar).
Precalienta el horno a 200ºC. Haz un nido con cada parte de la lubina y sujeta con un palillo. Rellena con las gambas y los trigueros. Hornea unos 20 minutos (deja menos tiempo si la lubina es pequeña).




Tritura los trigueros reservados para la salsa, añadiendo caldo de pescado al gusto (según quieras la textura). Hierve las puntas de espárragos durante unos 10 minutos y saltea las gambas reservadas para la decoración hasta que se doren.
Emplata: vierte un poco de la salsa en el plato, retira el palillo del nido y coloca en el centro. Vierte un poco más de salsa por encima y decora con las puntas de trigueros y las gambas.
