Sushi arcoiris (vegano)

!Buenos días cauliflagüers! 2024 va llegando a su fin y yo ya me he puesto en modo festivo. Aunque no me apasionan las navidades, sí que me gusta preparar recetas un poco más especiales. Recuerdo hace unos años que mi hermano vino a pasar el fin de año y se presentó con una bandeja gigante de sushi. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo: primero porque me encanta y, segundo, porque para comer sushi tengo que viajar una hora en coche. Para mí fue una sorpresa y casi nos la comimos entera entre los dos.

La receta que os traigo hoy es sushi, pero no el clásico, sino la versión arcoiris. La descubrí hace poco tiempo en internet y me llamó muchísimo la atención por su colorido y la alegría que transmite.

Preparar el arroz para sushi es muy sencillo, pero tenéis que tener varias cositas en consideración. Lo primero es lavarlo muy bien para que pierda todo el almidón. Esta es la parte más pesada, pero es necesario para que el grano quede perfecto. Lo segundo es la cantidad de agua a utilizar, que es fácil de recordar porque sigue una proporción 1:1, es decir, un vaso de arroz por un vaso de agua. Lo tercero, respetar el tiempo de cocción y reposo. Y listo.

Yo he hecho la versión vegana porque no puedo tomar salmón y tampoco he utilizado salsa de soja, porque no puedo tomar fermentos. Pero si no tenéis ningún tipo de restricción, no dudéis en añadir estos ingredientes y los que más os gusten para el relleno. Espero que os guste.

SUSHI ARCOIRIS

Para 2 rollos

Dificultad: fácil

Ingredientes:

  • 200 gr de arroz
  • Agua
  • Colorante alimentario
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de eritritol (o azúcar)
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 algas nori
  • Aguacate y zanahoria (puedes utilizar otros ingredientes al gusto)

Procedimiento:

Lava bien el arroz hasta que pierda el almidón, frotando con cuidado con las manos. Deja reposar en un recipiente con agua y repite el proceso hasta que salga limpia.

Vierte en una cazuela o sartén honda, agrega el agua, cubre con tapadera y lleva a ebullición. Baja el fuego al mínimo y cocina 10 minutos. Deja reposar otros 15 minutos con la tapadera puesta.

Disuelve la sal y el eritritol en el vinagre de manzana. Destapa el arroz, vierte sobre una bandeja y agrega el aliño. Mezcla con una cuchara de madera para que se impregne todo y esparce los granos. Ahora toca secarlo y dejar que se seque por sí mismo.

Divide el arroz en seis porciones iguales y agrega el colorante, mezclando bien.

Coloca el alga nori sobre la esterilla (cara brillante hacia abajo) y dispón el arroz en líneas horizontales, siguiendo los colores del arcoíris. Rellena con el aguacate y la zanahoria cortado en bastones (o los ingredientes que más te gusten) y ve enrollando el rollito, presionando para que quede compacto. Envuelve en film y deja reposar unos 20 minutos en el frigo.

Coloca sobre la mesa y corta en rodajas de un grosor aproximado de 1 cm con un cuchillo mojado en agua. ¡Disfruta!

Deja un comentario