!Buenos días corazones! Ya estamos a mitad de semana y hoy os traigo un plato para entonar el cuerpo, una receta muy reconfortante y nutritiva. Ya sabéis que me encanta el cuchareo y que, en cuanto empieza el frío, mi cuerpo pide este tipo de comidas, principalmente, para la hora del almuerzo.
¿Recordáis la receta de la semana pasada de patatas con guisantes y ramaria? Pues hoy os traigo otra idea con la misma seta, esta vez con garbanzos y boniato. No hay nada mejor que aprovechar todos los productos de temporada en nuestro día a día. Y, ahora que estamos en tiempo de setas, tenemos que sacarles el máximo provecho.
En mi casa nunca faltan los champis y las setas de cardo, pero cuando llega la temporada me encanta añadir níscalos, ramaria, boletus y hongos a todos los platos. El sabor que aportan es delicioso y son capaces de alegrar cualquier elaboración que nos resulte «sosa».
La receta es muy sencilla, con ingredientes que tenemos por casa (salvo la ramaria, pero podéis utilizar níscalos, que seguro que obtendréis un resultado aún más sabroso). Echadle un vistazo y animaos a probarla. Estoy segura de que vais a repetir.
* Para dietas bajas en histamina atender a intolerancias individuales. El garbanzo se considera según algunas fuentes alto en histamina y, en otras fuentes, todo lo contrario.

GUISO DE GARBANZOS, BONIATO Y RAMARIA
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 200 gr de garbanzos cocidos
- 150 gr de boniato
- 65 gr de ramaria
- 50 gr de puerro
- 800 ml de agua (o caldo)
- 1 trocito de jengibre fresco
- ½ cucharadita de cúrcuma
- Pimienta negra y sal al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Pela el boniato y corta en cubos. Limpia la ramaria, trocea y reserva. Limpia el puerro y corta en brunoise.



Pocha el puerro en una cazuela con un poco de aceite. Cuando empiece a transparentar agrega la ramaria y el boniato y cocina un par de minutos. Salpimenta, agrega las especias y mezcla bien. Añade el caldo y cuece hasta que el boniato esté tierno. Finalmente incorpora los garbanzos y cuece unos 5 minutos más.





!Disfruta!