Panna cotta de vainilla y granada.

!Buenos días cauliflagüers! Hoy os traigo una receta dulce, que en estos tiempos que corren no viene mal añadir un poco de dulzura a nuestros días.

Uno de los postres que más me gusta es la panna cotta, con su sabor delicado y su textura ligera y sedosa. Cada cucharada es un auténtico placer. La verdad es que soy tan fan de este postre que en mi blog podéis encontrar versiones de todo tipo: de nata con caramelo y fresas, de yogur con miel y nueces, de calabaza (esta versión es una auténtica locura) y de café. Todas ellas están elaboradas con nata, siguiendo la receta tradicional.

Además, podéis encontrar versiones veganas, como la panna cotta de coco con frutos rojos y la panna cotta de frambuesa. En ambos casos he utilizado leche de coco (de lata) para la base de la receta. La textura no tiene nada que ver con la receta original, pero tiene un sabor a coco delicioso. Así que, si sois fanáticos del coco como yo, os animo a probarlas.

Pero amig@s, hoy por fin os traigo la receta definitiva de panna cotta vegana y creo que esta receta merece estar en lo alto del pódium. He utilizado nata vegetal (de la marca Schlagfix), un poco de maicena y agar agar y esencia de vainilla. No os podéis imaginar lo deliciosa que ha quedado. Tiene un sabor muy suave y la textura es de lo más parecida a la original. Os aseguro que nadie se dará cuenta de que es vegana.

Para acompañar he utilizado granada, una fruta de temporada que me encanta y aporta dulzor, frescor y ese toque crujiente que me encanta. En un principio había pensado hacer un coulis, pero probé la panna cotta y me gustó tanto que no me conformé sólo con una jajaja. Así que decidí decorar con granada fresca y disfrutar del momento.

De verdad, tenéis que probarla. Os va a gustar tanto que ya no vais a probar otra receta. Os lo prometo.

PANNA COTTA DE VAINILLA Y GRANADA

Para 2 personas

Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

  • 200 ml de nata vegetal
  • 0,3 gr de agar agar
  • 15 gr de eritritol
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 10 gr de maicena
  • 50 ml de leche de arroz
  • Granada

Procedimiento:

Vierte la nata en un cazo, agrega el eritritol y la vainilla y calienta unos minutos.

Disuelve la maicena en la leche de arroz fría. Agrega al cazo junto con el agar agar y lleva a ebullición, sin dejar de remover. Hierve un par de minutos y vierte inmediatamente en vasitos (rápido porque solidifica enseguida). Da unos golpecitos para asentar la crema y deja enfriar por completo durante al menos 4 horas.

Sirve decorado con granada.

Sugerencias:

Puedes hacer una salsa de granada. Para ello extrae las semillas, retirando la parte blanca y tritura con la batidora. Vierte en una bolsa de tela de las que se utilizan para leches vegetales y extrae el zumo. Vierte en una sartén con 1/3 de su peso de eritritol y deja que espese. Enfría y sirve sobre la panna cotta.

Deja un comentario