!Buenos días cauliflagüers! Cuando ya pensaba que no iba a publicar más ensaladas hasta el próximo año, llegó esta receta. Se trata de una ensalada de legumbres con hortalizas de temporada, en este caso calabaza asada. El contraste dulce-salado queda muy rico y la granada aporta el toque fresco y crujiente. Para el aliño sólo he utilizado aceite de sésamo (aunque podéis utilizar aceite de oliva si lo preferís) y tahini, que es rico en grasas saludables, proteínas y minerales.
El resultado es una ensalada llena de color, con un auténtico sabor otoñal. Una alternativa muy saludable al también delicioso cuchareo que caracteriza a esta época del año. !Espero que os guste!

ENSALADA TEMPLADA DE LENTEJAS Y CALABAZA ASADA
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 250 lentejas cocidas
- 220 gr de calabaza asada
- ¼ de cucharadita de comino en polvo
- Pimienta negra y sal al gusto
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- Granada
Para el aliño:
- 20 gr de tahini
- 2 cucharadas de agua
Procedimiento:
Lava las lentejas y deja en remojo durante la noche. Cuece hasta que estén listas, escurre y reserva. Asa la calabaza hasta que quede tierna. Reserva.
En un recipiente mezcla las lentejas con el comino, el aceite de sésamo, la pimienta y la sal. Pela la calabaza y corta en gajos (puedes darle un golpe en la sartén con un poquito de aceite para que se dore).





Emplata: sirve las lentejas con la calabaza, agrega el aliño de tahini aligerado con agua y la granada.
