!Buenos días coliflores! Hoy os traigo una receta súper sencilla, vegana y sin gluten, que os puede sacar de más de un apuro. Se trata de unas tortillas de quinoa y, aunque no seáis muy fanátic@s de este pseudocereal, os aseguro que os va a sorprender.
Como sabéis, la quinoa debe lavarse previamente, ya que contiene saponinas (antinutrientes que son nocivos para el organismo), lo que podéis hacer con un colador y aclarando bajo el grifo hasta que el agua salga clara y sin espuma. Después cubrís de agua y dejáis en remojo hasta el día siguiente, volvéis a aclarar, añadís agua, sazonáis y a triturar. La cantidad de quinoa y agua es sencilla: 1 parte de quinoa por 1 parte de agua, es decir, un vaso de quinoa por el mismo vaso de agua.
Es necesario tener una sartén antiadherente (aunque la primera siempre sale mal), calentar bien y engrasar con un poquito de aceite. No tiene mayor dificultad. Quedan muy tiernas y elásticas.
Son ideales para rellenar en modo wrap o como fajitas, acompañadas de una salsa. Tienen un sabor delicioso y además son muy nutritivas.

TORTILLAS DE QUINOA
Para 5 tortillas grandes
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 100 gr de quinoa (1 vaso de yogur)
- 125 ml de agua (el mismo vaso)
- Sal al gusto
- Pimienta negra (opcional)
Procedimiento:
Lava la quinoa hasta que el agua salga clara. Vierte en un recipiente, cubre con agua y deja en remojo durante toda la noche. Al día siguiente aclara bien y escurre el agua.
Vierte en el vaso de la batidora y agrega el agua, la sal y especias si quieres añadirlas. Tritura muy bien hasta obtener una masa líquida y sin grumos (te recomiendo triturar con poca agua y luego ir añadiendo el resto).
Calienta una sartén antiadherente y añade una cucharada grande de masa, extiende por toda la superficie y cocina a fuego bajo hasta que empiecen a salir burbujas y se despegue de los lados. Da la vuelta y cocina un par de minutos más.




Repite el proceso hasta terminar con toda la masa.
