!Buenos días cauliflagüers! Una de las cosas que más me gusta del otoño son las setas. !Qué lástima que no duren mucho tiempo! Por mi zona solemos consumir níscalos (rebollones o robellones), boletus, hongos o parasoles (macrolepiotas), huevo de rey (aunque en mi casa nunca los hemos comido, ni siquiera los he visto) y ramaria (que yo siempre he llamado «seta coral»).
La ramaria es una seta preciosa, como un coral de tierra y las puedes encontrar de color amarillo claro, naranja o rosácea. El año pasado mi padre encontró alguna y este año también he tenido la suerte de poder probarlas, pero hacía muchísimo tiempo que no las veía por estos lares. Me encanta su textura y su sabor suave y es frecuente hacerlas con un sofrito de cebolla y pimiento.
La semana pasada mi madre me dio unas cuentas y decidí hacer un par de recetas con ella, las dos de cuchareo. Las setas siempre dan un toque muy sabroso a cualquier plato. En este caso las he utilizado para acompañar unas patatas cocidas, a las que he añadido un puñado de guisantes para tener un plato más completo. Le he dado un toque de sabor especiado con curry y cardamomo muy sutil y el resultado ha sido todo un placer para los sentidos. Si tenéis la oportunidad de encontrar este tipo de seta no podéis dejar de probar este plato, estoy segura de que os va a encantar.

PATATAS CON GUISANTES Y RAMARIA
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 300 gr de patatas
- 60 gr de guisantes
- 65 gr de ramaria
- 30 gr de puerro
- 700 ml de agua
- ¼ cucharadita de curry
- 1 vaina de cardamomo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Pela las patatas, lava y corta en cachelos. Limpia el puerro y corta en brunoise. Limpia muy bien la ramaria y trocea. Retira las semillas de cardamomo y reserva.
En una cazuela con un poco de aceite pocha el puerro. Cuando empiece a transparentar agrega la ramaria y cocina un par de minutos. Por último, añade las patatas y cocina otros dos minutos. Salpimenta y añade el curry y las semillas de cardamomo. Incorpora el agua y deja cocer hasta que las patatas estén un poco tiernas. Añade los guisantes y cuece unos 20 minutos (si son cocidos añádelos en los últimos 5 minutos). Ajusta el caldo si es necesario y rectifica el punto de sal.





Sirve bien calentito y disfruta.
