Quinoa tres delicias.

!Buenos días cauliflagüers! Hoy os traigo una receta que me rondaba la cabeza desde hace mucho tiempo. Ya os he comentado alguna vez que me encanta la comida china y una de mis recetas favoritas es el arroz frito tres delicias. Es curioso que me guste tanto y no lo haya hecho nunca en casa !con lo sencillo que es!

Desde mi cambio de dieta, el arroz se ha convertido en uno de mis básicos y también la quinoa. Así que, como soy un poco retorcida, en lugar de hacer la receta típica con arroz he decidido hacer la versión con quinoa. No os podéis imaginar lo rica que queda. Si os soy sincera, creo que es mi receta favorita de quinoa hasta el momento y ya llevo unas cuantas. No he añadido carne al plato, tan sólo unas gambas, guisantes, zanahoria y huevo. Tampoco he añadido salsa de soja porque no puedo tomar fermentos ni soja. Pero, si a ti no te hace ningún daño, te aconsejo encarecidamente que le añadas un chorrito al final, porque el sabor que le va a dar al plato va a ser auténtico.

Sin más preámbulos os dejo una muestra de lo que os estáis perdiendo…

QUINOA TRES DELICIAS

Para 2 personas

Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

  • 50 gr de quinoa seca (unos 140 cocida)
  • 200 ml de agua
  • 80 gr de gambas
  • 50 gr de guisantes
  • 1 zanahoria pequeña (80 gr)
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto

Procedimiento:

Lava la quinoa hasta que el agua salga clara. Vierte en una sartén sin aceite y cocina a fuego bajo hasta que esté seca (desprende olorcito a nuez). Agrega 3 partes de agua y lleva a ebullición. Baja el fuego al mínimo y cocina 10-15 minutos o hasta que haya absorbido toda el agua. Destapa, separa los granos con un tenedor y deja enfriar. Reserva.

Cuece los guisantes hasta que estén al dente. Pela la zanahoria, corta en cubos y cuece hasta que quede al dente. Limpia las gamas, retira la tripa y corta en trocitos. Hierve un par de minutos.

En una sartén calienta un par de cucharadas de aceite y vierte el huevo batido. Mueve con una cuchara de palo para que cuaje. Agrega la quinoa y mezcla todo bien durante unos minutos, que se separen los granos. Por último, añade los guisantes, la zanahoria y las gambas. Sazona y mezcla bien. Sirve bien calentito y disfruta.

Sugerencias: puedes añadir un chorrito de salsa de soja (si puedes tomarla).

Deja un comentario