!Buenos días cauliflagüers! Hoy llego bastante tarde con esta receta, pero no quería terminar la semana sin hacer un homenaje a todas esas mujeres que están sufriendo o han sufrido la experiencia del cáncer del mama, ya que ayer fue su día. Tenía en mente preparar algo más especial, pero ayer estuve intentado hacer varios experimentos y ninguno de ellos salió bien. Así que os traigo una receta sencilla, con un sabor muy fresco y un color precioso. Este es mi homenaje.

PANNA COTTA DE FRAMBUESA
Para 6 raciones
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 174 gr de puré de frambuesa (unos 225 gr de frambuesas frescas)
Para la panna cotta:
- 1 lata de leche de coco
- 80 gr de puré de frambuesa
- 20 ml de leche de arroz
- 2 gr de agar a gar
- 50 gr de eritritol
Para el puré de frambuesa:
- 40 gr (1 cucharadita por ración)
Para la nata de frambuesa:
- 200 ml de nata vegetal
- 54 gr de puré de frambuesa
- 1,1 gr de agar agar
- 10 gr de eritritol
Procedimiento:
Tritura las frambuesas y pasa por el chino para retirar las semillas.
Vierte la leche de coco, el puré de frambuesa, la leche de arroz, el agar agar y el eritritol en una cazuela. Mezcla bien y deja hervir un par de minutos. Vierte en los moldes y deja enfriar. Lleva al frigo un mínimo de 4 horas.



Prepara la nata: vierte el puré de frambuesa junto con el eritritol y el agar agar en una sartén y lleva a ebullición. Hierve 2 minutos removiendo. Retira del fuego y deja atemperar. Monta la nata (puedes añadir un poco más de eritritol si lo deseas). Agrega poco a poco la frambuesa e integra. Lleva al frigo hasta el momento de servir.





Desmolda las panna cottas (puedes calentar agua en un recipiente y meter el molde un par de minutos para facilitar el desmoldado. Sirve con un poco de sirope por encima y un rosetón de nata de frambuesa.

Un comentario en “Panna cotta de frambuesa.”