!Buenos días mis querid@s cauliflagüers! Llevo una semana un poquito intensa y casi sin tiempo para hacer nada. De hecho hoy os traigo una receta que ya tenía por ahí y aún no había publicado.
Desde mi diagnóstico no me permiten comer cebolla, así que tuve que sustituirla por el puerro. No me hace la misma gracia, pero un plato sin una buena base de verduras, para mí, carece de todo sabor. Esta receta la tenía fichada desde hacía mucho tiempo, pero como el ingrediente principal es el puerro, no terminaba de decidirme. !Qué fallo más grande! Porque si os soy sincera, me ha encantado y además es un plato muy reconfortante para estos días de frío.
En este caso he hecho una versión vegana: en lugar de utilizar bacalao lo he sustituido por un poquito de alga Nori. No necesitáis añadir demasiado, con un poco es suficiente para dar a este plato un sabor a mar delicioso. Os aseguro que os va a encantar.

PORRUSALDA
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 150 gr de patata
- 150 gr de zanahoria
- 250 gr de puerro
- 500 gr de caldo de verduras (o agua)
- 1 trocito de alga nori
- Pimienta negra y sal al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Limpia el puerro, corta en rodajas y pocha unos 5 minutos en una cazuela con poco aceite. Pela la zanahoria, corta en rodajas más o menos finas e incorpora al puerro. Sazona.



Pela la patata, corta en cubos medianos y agrega a lo anterior. Añade también el alga desmenuzada y mezcla bien unos minutos. Incorpora el caldo de verduras, cubre con una tapadera y deja cocer a fuego bajo unos 25-30 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.




Sirve calentita y disfruta.
