!Buenos días! Llegamos al ecuador de la semana y hoy os traigo una receta muy sencilla, pero muy sabrosa y nutritiva. De sobra sabéis ya que me encanta la comida árabe, especialmente el hummus. No sé cuántas versiones he hecho ya y todas y cada una de ellas aporta un toque de sabor diferente.
Hoy me he atrevido a hacer una versión con alubias y el motivo principal es que no me gustan. De todas las legumbres creo que es la que peor llevo, de hecho, desde que me emancipé (hace casi 2000 años), las he comido en muy contadas ocasiones (con almejas, con verduras y en salchichas veganas). En fin, que me distraigo del hilo, que intenté hacer algo con ellas para poder incluirlas un poco más en mi dieta.
He de reconocer que me ha gustado, aunque su textura es más densa que la del hummus original. El toque de la cúrcuma me gusta mucho, tanto en sabor como en el colorcito. Además es antiinflamatoria y tiene muchas propiedades. Así que esta receta me viene de lujo. Os animo a probarla y me contáis.

HUMMUS DE ALUBIAS Y CÚRCUMA
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 225 gr de alubias cocidas
- 1 cucharadita de tahini
- 1 trocito de jengibre fresco
- ½ cucharadita de cúrcuma
- 1 pizca de pimienta negra
- ¼ de cucharadita de comino molido
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Agua de la cocción (la necesaria)
Procedimiento:
Cuece las alubias, previamente remojadas durante al menos 8 horas (puedes utilizar alubias ya cocidas).
Vierte todos los ingredientes (salvo el agua) en el vaso de la batidora y tritura hasta obtener una masa homogénea. Añade poco a poco agua de cocción y tritura hasta conseguir la textura deseada.



Decora con un chorrito de aceite de oliva.