!Buenos días mis coliflores! Seguimos avanzando la semana con tiempo ya propio de esta estación: algunas lluvias y fresquete por las noches. Apetecen platos de cuchara, pero también podemos disfrutar de otro tipo de elaboraciones, como la que os traigo hoy.
¿Recordáis el pastel de arroz que compartí el mes pasado? Hice primero la versión dulce; luego otra con crema de calabaza y coco y hoy os traigo una más sencilla, acompañada de verduras. Como veis he sacado partido a la receta.
El pastel de arroz tiene una textura peculiar, pero no es chiclosa como el mochi. Puede que no todo el mundo le pille el truco, lo que es normal teniendo en cuenta que nuestro paladar occidental no está acostumbrado a ciertas texturas y sabores orientales.
Lo que sí os puedo decir es que para mí es una alternativa a la pasta (ya que no puedo comer gluten y las comerciales que he probado no terminan de convencerme demasiado). Además, estoy descubriendo todo un mundo de posibilidades con el arroz.
No me lío más y os dejo una muestra.

TTEOKBOKKI CON VERDURAS
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
Para el tteok:
- 250 gr de harina de arroz
- 350 ml de agua
- Sal al gusto
- Aceite de sésamo
Para el acompañamiento:
- 100 gr de zanahoria
- 80 gr de trigueros
- 200 gr de champiñones
- 1 trocito de jengibre fresco.
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Prepara el tteok (te dejo la receta original para que lo hagas de la forma que más te guste).
Limpia los trigueros y corta en trozos medianos. Pela la zanahoria y corta en bastones. Limpia los champiñones y retira el pedúnculo. Maja el jengibre.
En una sartén cocina los champiñones a fuego lento hasta que estén blanditos.
En otra sartén cocina el resto de ingredientes y cuando estén tiernos agrega los champiñones y el pastel de arroz. Sazona e integra todo bien.





Sirve bien caliente.

Sugerencia: si puedes tomar soja te recomiendo que le añadas un chorrito (yo no he podido hacerlo).