!Buenos días cauliflagüers! Otro lunes y otro día de ensalada. Hoy os traigo una propuesta con hortalizas de temporada, con un sabor muy auténtico. He querido hacer una versión de la ensalada de patata, añadiendo remolacha y zanahoria con un aliño básico de aceite y vinagre (no puedo consumirlo, pero necesitaba darle ese puntito de sabor ácido a la remolacha que le sienta tan bien. Para darle una vuelta más de tuerca en lugar de mayonesa le he puesto una crema de coliflor y almendras, pero podéis sustituirla por mayonesa o alioli si así lo preferís.
La crema sigue la misma receta que el dip de coliflor y anacardos que compartí hace ya algún tiempo y que, además, podéis utilizar como crema de cuchareo o para acompañar otras elaboraciones. Podéis variar los frutos secos a vuestro gusto y el resultado será igual de rico y con un punto único de sabor. Lo mejor de esta receta es el color tan bonito que tiene y que, sin duda, llama la atención.

ENSALADA DE PATATA, REMOLACHA Y ZANAHORIA
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 2 patatas medianas (350 gr aprox)
- 2 zanahorias medianas (150 gr aprox)
- 120 gr de remolacha cocida
Aliño:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Pimienta negra y sal al gusto
- 2 cucharadas de crema de coliflor y almendras
Procedimiento:
Pela las patatas y la zanahoria y corta en cubos pequeños. Cuece en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. Escurre y deja enfriar.
Prepara el aliño mezclando todos los ingredientes menos la crema de coliflor. Mezcla con la patata y la zanahoria.




Por último, añade la remolacha y la crema de coliflor e integra bien. Decora con zanahoria rallada.




Sugerencias: puedes sustituir la crema de coliflor y almendras por mayonesa o alioli).
