!Buenos días cauliflagüers! Últimamente el tiempo se me pasa volando, de repente ya es jueves y no me he dado cuenta de cómo ha ido la semana. Será cosa de la edad… O será que estoy tan liada con mil cosas que no soy consciente del paso del tiempo.
Hoy os traigo uno de mis últimos experimentos: risotto de remolacha. La remolacha y yo tenemos una relación «extraña», no me apasiona su sabor terroso característico, pero depende de con qué la combine la disfruto más o menos. A la remolacha le sientan muy bien los sabores picantes y ácidos, como el ajo, el jengibre, el curry y el limón. En mi caso no puedo tomar cítricos ni ajo, así que he tenido que conformarme con el jengibre (últimamente lo utilizo en todas mis elaboraciones).
Este plato queda muy cremoso y con un color precioso y brillante. Si podéis tomar lácteos, os recomiendo añadir un buen queso curado o incluso rulo de cabra y dejar que se funda. La combinación debe ser una auténtica locura. ¿Os animáis a probarl0?

RISOTTO DE REMOLACHA
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 100 gr de arroz
- 100 gr de remolacha cocida
- 60 gr de puerro
- 1 trocito de jengibre fresco
- 500 ml de agua (o el caldo de cocción)
- ½ cucharadita de curry
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Limpia el puerro, pela el jengibre y tritura todo bien. Tritura la remolacha cocida con un poquito de agua.
En una cazuela con un poco de aceite pocha el puerro. Cuando esté blandito agrega el arroz y mezcla hasta que el grano transparente. Añade la remolacha triturada, el curry y la sal y cocina un minuto más.
Agrega un poco de agua (caliente) y remueve constantemente hasta que se absorba el caldo. Repite el proceso hasta que el arroz esté casi en su punto. Apaga el fuego, cubre con un paño limpio 5 minutos y sirve.





Sugerencias: sirve con queso curado rallado o rulo de cabra.
