!Buenos días cauliflagüers! Para mí el otoño no empieza realmente hasta el 1 de octubre. Es un mes que me encanta: los días de calor del verano dejan paso a días más frescos (pero soportables)y algunas lluvias. Pero lo que más me gusta es volver a dormir con pijama y las tardes de peli y mantita; calentarme las manos con un té chai y el olor que queda en la casa después de haber hecho un bizcocho (aunque ya puedo espabilarme y buscar una receta vegana y sin gluten para poder darme el gusto).
Voy a empezar este mes versionando una de mis recetas favoritas: el hummus. Como ya sabéis, los garbanzos son mi alimento preferido, podría comerlos a diario sin repetir receta durante un par de semanas (o más). Tengo en el blog unas cuantas de recetas de hummus, pera esta vez le toca el turno a uno de los alimentos de temporada más representativos: el brócoli.
Las crucíferas tienen muchos fans, pero también detractores, debido a su sabor fuerte. Reconozco que no son mi alimento estrella, pero intento comer lo más variado posible. Además, ayudan a controlar el colesterol y la glucosa y favorecen el sistema inmune, que en este tiempo se ve más afectado.
Así que he hecho una combinación de garbanzos y brócoli y el resultado, aunque no es mi favorito, no está nada mal. Queda muy rico con unos crackers de quinoa o con crudités. ¿Le das una oportunidad?

HUMMUS DE BRÓCOLI
Para compartir
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 200 gr de garbanzos cocidos
- 140 gr de brócoli
- 1 cucharada de tahini
- 1 trocito de jengibre fresco
- 1 cucharadita de comino molido
- Pimienta negra y sal al gusto
- Un chorrito de aceite de oliva
- Agua (la necesaria)
Procedimiento:
Lava el brócoli, corta en ramos y cuece en abundante agua con sal hasta que esté tierno. Escurre y reserva.
Aclara los garbanzos, escurre y vierte en el vaso de la batidora o procesador. Agrega el brócoli y las especias y tritura todo poco a poco hasta conseguir la textura deseada.



Vierte en un bowl y decora con unos ramilletes de brócoli, unos cuantos garbanzos y un chorrito de aceite de oliva.

Sugerencias:
Acompaña de crudités o unos crackers.
Un comentario en “Hummus de brócoli.”