!Buenos días florecillas! Parece que el otoño ha llegado pisando fuerte, sin medias tintas para aclimatar el cuerpo. Días lluviosos y tiempo de desempolvar las chaquetas de lana. Y, con el frío, también llegan las recetas de cuchareo y las setas, aunque por estas latitudes todavía no han empezado a salir. Níscalos, boletus, hongos, cantarellas, huevo de rey, setas «coral» (no sé cómo se llaman, pero tienen forma de coral y están riquísimas). Estas son las que hay por mi zona y las que conozco. Me encantan todas y diría que son mi producto estrella del otoño. Pero, a falta de boletus, buenos son champiñones. Y esta es la base de la receta de hoy, que no puede ser más sencilla y sabrosa.
Se trata de una crema, que bien puede tomarse como primer plato en la comida o como plato único en la cena. Las cremas siempre son una opción rápida, sencilla, saludable y muy reconfortante en los días fríos.
He utilizado en este caso dos tipos de champiñones, aunque podéis utilizar el que más os guste. El puerro podéis sustituirlo por cebolla (yo no puedo consumirla) y utilizar caldo de verduras en lugar de agua. Os aseguro que el resultado quedará espectacular de cualquier manera.

CREMA DE CHAMPIÑONES
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 100 gr de champiñones blancos
- 130 gr de Portobellos
- 80 gr puerros
- Aceite de oliva
- 600 ml de agua
- Sal al gusto
- Avellanas picadas para decorar (opcional)
Procedimiento:
Limpia el puerro y pica finamente. Limpia los champiñones y corta en láminas. En un poco de aceite pocha el puerro. Cuando empiece a transparentar agrega los champiñones y rehoga unos minutos. Sazona y añade el agua.






Deja cocer hasta que las verduras estén blanditas. Escurre el caldo en un vaso y ve añadiendo a las verduras mientras trituras hasta obtener la consistencia deseada.
Sirve en cuencos y decora con unos champiñones salteados y unas avellanas picadas.
