!Buenos días cauliflagüers! Hoy os traigo una receta original y diferente, cuyo ingrediente básico es el arroz. El domingo publiqué una receta de pastel de arroz coreano en versión dulce y hoy le toca el turno a la versión salada. Si echáis un vistazo por la red veréis que es bastante frecuente acompañar estos fideos con verduras y salsa de soja. En mi caso no puedo tomarla, así que he buscado alternativas para poder disfrutar de esta elaboración, que al final no deja de ser un fideo gordo de arroz.
Os recomiendo hacerlos y consumirlos en el mismo día, ya que la textura pierde bastante de un día para otro (creedme). No sé si se pueden congelar, ya que no lo he intentado. El día que hice el tteok aproveché para realizar diferentes platos y tuve comida para toda la semana.
Esta receta es una especie de fusión de cocina coreana, india y española. El resultado tiene una textura suave y cremosa y un sabor delicioso con la calabaza y la leche de coco. Un plato ideal para este comienzo de otoño que espero que os guste.

TTEOKBOKKI CON CREMA DE CALABAZA Y COCO
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
Para el tteok:
- 250 gr de harina de arroz
- 350 ml de agua
- Sal al gusto
- Aceite de sésamo
Para el acompañamiento:
- 100 gr de puré de calabaza asada
- 200 ml de leche de coco (brick)
- 1 pizca de cúrcuma
- 1 pizca de curry
- 1 cucharada de avellanas picadas
- Perejil fresco
- Pimienta negra y sal al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Prepara el pastel de arroz: tamiza la harina y mezcla con la sal. Hierve el agua y agrega 100 ml a la harina. Integra bien para que se hidrate la harina. Cubre con film, dejando una pequeña salida y lleva al microondas un minuto. Mezcla con una cuchara de madera.
Agrega el resto del agua hirviendo, mezcla bien y repite el proceso (cubre con film y microondas un minuto).




Saca la masa (cuidado que está caliente), mezcla con la cuchara de madera e introduce en una bolsa de cierre hermético. Amasa con los pies (con cuidado de no romper la bolsa) hasta que esté bien blandita.




Engrasa la mesa con un poco de aceite de sésamo, divide en porciones y haz un cilindro. Divide en 4 porciones y haz un churrito largo y delgado con cada uno de ellos. Cubre con film y reserva.



Pela la calabaza y corta en cubos. Coloca en un recipiente con un poco de agua, cubre con film y haz unos agujeritos. Cocina en el microondas unos 15 minutos o hasta que esté tierna. Tritura con un tenedor.
En una sartén con un poco de aceite vierte el puré de calabaza, las especias y mezcla un par de minutos. Agrega la leche de coco y, por último, el pastel de arroz.




Sirve calentito y decora con avellanas picadas y perejil.

Un comentario en “Tteokbokki con crema de calabaza y coco.”