!Buenos días florecillas! El otoño ha llegado, mi época favorita del año. Me encantan los frutos de esta temporada; apetece más utilizar el horno y la casa se llena de aromas especiados.
Hoy os traigo una ensalada y, aunque penséis que lo que apetece ahora es el cuchareo, os aseguro que esta idea os va a gustar. Si os digo la verdad, las ensaladas me gustan de hojas verdes, pero son tan versátiles que podéis utilizar de todo. Algunas veces hago ensalada con legumbres, en frío, pero la verdad es que me gustan más en guiso. Esta receta es una opción que se toma templada, tiene mucho color y un toque especiado que le queda genial. Podéis tomarla fría, pero está más rica templadita. Un plato nutritivo para disfrutar de una forma muy saludable.

ENSALADA TEMPLADA DE ZANAHORIA Y GARBANZOS
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 200 gr de zanahoria
- 200 gr de garbanzos cocidos
- 15 gr de pasas
- Comino, canela y pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Para decorar: semillas de sésamo y orégano.
Procedimiento:
Hidrata las pasas en agua caliente durante unos 15-20 minutos (o el tiempo que necesiten).
Pela la zanahoria y corta en tiras con un rallador. Saltea en un poco de aceite, lo justo para que pierda la rigidez. En la misma sartén calienta los garbanzos, agrega las especias y las pasas y mezcla bien.




Emplata: coloca la zanahoria alrededor del plato, dejando un hueco en el centro. Agrega los garbanzos, el sésamo y el orégano.
