Cazuela de pescado con leche de coco.

!Buenas tardes mis florecillas! Hoy os traigo una receta que es una explosión de sabor. A estas alturas ya sabéis que me encantan las recetas con tintes asiáticos, esas que llevan especias y leche de coco. He hecho varias veces curry de pollo o verduras, pero nunca había experimentado a hacer una receta con pescado y leche de coco. Y llegó el día.

He utilizado merluza, aunque podéis utilizar otro pescado de vuestra elección. Pero cuidado con aquellos que son muy finitos, porque puede que acabe totalmente integrado en el caldo. También he utilizado chipirones, sepia y unos langostinos, pero igualmente podéis añadir los frutto di mare que más os gusten. De verduras sólo lleva puerro y zanahoria y de especias únicamente un poco de pimienta negra y sal. Lo que sí os aconsejo es que tengáis a mano un buen fondo de pescado. Yo lo tenía de una elaboración anterior y estaba hecho con huesos de rape y cáscaras de langostinos, puerro y zanahoria.

En cuanto al rebozado, si no tenéis intolerancia al gluten podéis utilizar harina de trigo. La razón de rebozarlo es que queda una capita crujiente que permite que la merluza no se rompa demasiado.

El resultado es un plato con un sabor intenso y una textura suave y cremosa. Una auténtica delicia que ha triunfado en casa. De hecho, hoy ha sido el menú que he llevado para compartir con mis padres y hasta «paterno» le ha dado el visto bueno (y no sabéis lo rarito que es el hombre…), hasta que le he dicho que llevaba leche de coco. Su mirada fue de: «ya estás poniendo en la comida de esas cosas raras tuyas» jajaja. Pero oye, que si no le llego a decir nada el hombre se queda como un rey. Así que me quedo con eso.

CAZUELA DE PESCADO CON LECHE DE COCO

Para 4 personas

Dificultad: fácil

Ingredientes:

  • 550 gr de lomos de merluza
  • 130 gr de sepia (he utilizado las patitas)
  • 70 gr de chipirones
  • 4 langostinos (sólo tenía esos)
  • 70 gr de zanahoria
  • 55 gr de puerro
  • 1 trocito de jengibre fresco
  • 300 ml de caldo de pescado
  • 1 lata de leche de coco
  • Para el rebozado: 2 cucharadas de harina de arroz + 6 cucharadas de agua
  • Pimienta negra y sal al gusto
  • Aceite de oliva

Procedimiento:

Salpimenta la merluza y corta en trozos tamaño bocado. Prepara un rebozado con la harina de arroz y el agua (queda una masa espesa), reboza la merluza y dora en una sartén con abundante aceite. Coloca sobre papel absorbente y reserva.

Corta los tentáculos de la sepia en trozos medianos. Limpia los chipirones y corta en rodajas. Saltea en un poco de aceite hasta que cambien de color, retira y reserva.

Pela la zanahoria y el jengibre, limpia el puerro y pica en brunoise. Sofríe en la misma sartén de los chipirones y la sepia. Una vez cocinados retira y mezcla con el caldo de pescado y tritura (lo puedes dejar entero si lo prefieres).

Vierte de nuevo en la sartén junto con la leche de coco y deja que reduzca un poco. Agrega la merluza, la sepia, los chipirones y los langostinos y deja cocer unos 5 minutos.

Sugerencias:

Queda delicioso acompañado de unas patatas asadas (puedes hacerlas en el microondas).

Deja un comentario